Consejos para extraer aceite de las cáscaras de frutas

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Consejos para extraer aceite de las cáscaras de frutas - Vida
Consejos para extraer aceite de las cáscaras de frutas - Vida

Contenido

Algunos de los usos más comunes de los aceites esenciales son ambientadores, lociones y aromaterapia. Muchos spas venden estos aceites, pero también puedes extraerlos en casa de las cáscaras de pomelos, limones, limas y naranjas. Los aceites cítricos tienen un sabor delicioso y también ayudan a aliviar el estrés y la depresión con sus aromas calmantes. Los aceites cítricos se pueden utilizar para combatir el acné, la laringitis y pueden reducir la celulitis aparente. Sus propiedades terapéuticas adicionales incluyen antivirales, sedantes y más.

Métodos de extracción

El prensado en frío es el mejor método para extraer los aceites de las cáscaras de los cítricos. Consiste en aplicar presión sobre las cáscaras de los cítricos para abrir las glándulas sebáceas debajo de la superficie de las cáscaras. A diferencia de la extracción por destilación, el prensado en frío se realiza a temperatura ambiente, sin necesidad de una fuente de calor adicional. Los aceites cítricos responden mal a otros métodos de extracción, ya que el calor daña las propiedades químicas de los aceites y crea olores indeseables. El aceite de limón representa la única excepción a esta regla: la destilación al vapor o el prensado en frío funcionan bien para este tipo de aceite.


Prensado manual

Corta la fruta por la mitad y quita la pulpa. Sumerja las conchas en agua tibia. Gire las cáscaras de adentro hacia afuera, presionándolas con la mano sobre una esponja esterilizada que absorba el aceite. Gire las carcasas prensadas con el exterior hacia arriba para que la esponja absorba todo el aceite residual. Gira la esponja para quitar el aceite. Para eliminar las partículas de la cáscara y otras impurezas, pase el aceite por un colador fino. Coloque el aceite en recipientes de vidrio oscuro. Almacenado en un lugar fresco y oscuro, el aceite durará seis meses.

Consejos de prensado adicionales

Para agilizar el proceso de prensado manual, perfore las glándulas sebáceas de las conchas con un cuchillo de carnicero u otra herramienta afilada antes de presionar. Asimismo, rallar las cáscaras de los cítricos también es eficaz para abrir las glándulas sebáceas. Una vez que hayas terminado, presiona las cáscaras ralladas manualmente para extraer el aceite. Tenga en cuenta que el prensado manual es un proceso lento y laborioso, con poco rendimiento de aceite por fruto. Por esta razón, las plantas de extracción de aceite modernas utilizan máquinas a gran escala para un proceso más eficiente.


Medidas de seguridad

Muchos aceites cítricos provocan una mayor sensibilidad al sol. Si usa estos aceites al aire libre, deben diluirse. No olvide usar ropa protectora y protector solar. Asimismo, la adición de estos aceites a los productos de bronceado no mejorará el bronceado, lo que resultará solo en quemaduras. Antes de usar, pruebe el aceite diluido en una pequeña área de piel en el interior de su muñeca o codo. Deje la zona descubierta y no la lave durante 24 horas. sí se produce irritación, interrumpa el uso.