Consejos para mejorar tu salto de longitud parado

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
🔝Mejora tu SALTO DE LONGITUD 🔝 EJÉRCITO ESPAÑOL
Video: 🔝Mejora tu SALTO DE LONGITUD 🔝 EJÉRCITO ESPAÑOL

Contenido

El salto de longitud de pie es un ejercicio en el que el participante debe saltar lo más lejos posible horizontalmente. A diferencia de otros eventos olímpicos clásicos, un atleta no puede correr para ganar impulso. En cambio, debe permanecer inmóvil en un punto y usar todos sus músculos para saltar lejos sin ningún tipo de impulso. Esta actividad requiere concentración y concentración, y puede ser muy difícil de mejorar; sin embargo, las mejoras son válidas. Fortalecerse y tener más control sobre sus músculos le permite alcanzar mayores distancias y también mejorar su carrera, ya que la distancia que puede saltar refleja el control que tiene bajo los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Marque sus distancias

La mejor forma de perfeccionar tu salto es tener un objetivo en mente. Utilice una tabla o un calendario para completar sus mejores calificaciones durante sus entrenamientos. También debe tomar notas sobre las técnicas que se utilizaron para saber cuáles funcionan mejor para usted. Fíjese una meta para una fecha futura y, cuando la alcance, establezca una nueva. Si eres un principiante, lo mejor es tener una idea de cómo son tus distancias en relación con los demás. Para los hombres, una distancia entre 2 y 2,3 m es para principiantes. Una distancia entre 2.8 y 2.9 m es intermedia y más de 3.5 metros es excelente. Para las mujeres, una distancia entre 1,7 y 1,9 m es un principiante, entre 2,35 y 2,44 m es la media y más de 3,1 metros es sensacional. El récord mundial actual es de 3,71 metros, ganado por Arne Tvervaag en 1968.


Mirar hacia el futuro

En el béisbol, el consejo más común para los bateadores es mantener la vista en la pelota. Este consejo también es útil para los saltadores, ya que necesitan tanta concentración como los bateadores. Los atletas siempre deben esperar su objetivo final durante todo el salto. Esto determinará la dirección en la que irá su cuerpo. Una buena técnica es para atletas que no saltan muy alto al inicio. Puedes colocarte en un ángulo de 30 grados antes del salto. Asegúrese de que toda su energía y enfoque lo impulsen hacia adelante, no hacia atrás.

Colóquese correctamente

El posicionamiento es más que mirar e inclinarse hacia adelante. Es importante que los pies estén separados a la altura de los hombros. También alinea tus dedos para que tus pies queden iguales, porque si no lo son, tu salto será desequilibrado y no saltarás tan lejos. Cuando balancee los brazos, asegúrese de que estén paralelos entre sí en todo momento.


Momento de impulso

Usar la fuerza de la parte superior de su cuerpo para impulsarlo hacia adelante puede ayudarlo a alcanzar mayores distancias. Debes practicar las siguientes técnicas sin saltar para perfeccionarlas, ya que esto también es bueno para calentar antes de intentar el salto. Empiece por posicionarse correctamente, con los dedos de los pies alineados y los pies paralelos a los hombros. Usando todo su cuerpo para tener más fuerza, mueva los brazos hacia adelante y luego hacia atrás, y luego hacia adelante y por encima de la cabeza. Practica doblar las rodillas cuando eches los brazos hacia atrás e inclinarte hacia adelante cuando los eches hacia atrás. El salto debe ser una explosión de fuerza y ​​el movimiento de los brazos debe generar ese impulso. La clave para crear el mejor impulso posible es hacerlo todo con un movimiento fluido, en lugar de hacerlo rápido.


Ejercita tus piernas

Tener más fuerza en las piernas y el abdomen le permitirá saltar distancias más largas. Debes ejercitarlos para fortalecer tus músculos a través de ejercicios abdominales y sentadillas. También puedes aumentar tus músculos corriendo, practicando yoga o pilates, haciendo ejercicios de oblicuos y levantando peso con tu pierna. Saltar también fortalecerá tus piernas, pero comenzar con piernas más fuertes te ayudará a alcanzar mayores distancias. Descansa siempre entre ejercicios y saltos para que tus músculos tengan el tiempo de recuperación necesario.