Contenido
- Manchas de pintura fresca
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Manchas de tinta seca
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Si descubre pintura de pared en su ropa, su mente revisará todos los consejos de eliminación de manchas que pueda recordar, dejándolo inseguro sobre cómo quitar la pintura de látex. Eliminar las manchas es intimidante porque es sensible al tiempo y los pequeños detalles pueden afectar drásticamente el resultado. Factores como la temperatura del agua y las aplicaciones químicas son importantes cuando se trata de una mancha de tinta. Las elecciones incorrectas pueden hacer que la pintura dañe permanentemente la ropa. Sin embargo, una combinación con los tratamientos adecuados puede remediar las manchas densas de pintura y salvar su ropa, incluso si la mancha ya se ha secado.
Manchas de pintura fresca
Paso 1
Raspa la pintura manualmente con una cartulina. Apile dos o tres, si solo uno no es lo suficientemente rígido para raspar de manera efectiva. Mueva la tarjeta con movimientos ligeros y pequeños para evitar esparcir la tinta a lugares sin manchas o forzarla en las fibras.
Paso 2
Sostén el reverso de la mancha (el interior de la ropa) bajo un chorro de agua fría. La fuerza del agua debería expulsar un poco de pintura de las fibras.
Paso 3
Mezcle una solución con partes iguales de detergente para platos y agua fría en un recipiente. Sumerja una esponja en la solución y frote la mancha, humedeciendo la esponja con frecuencia. No frotes la mancha con movimientos largos de un lado a otro, ya que de esta manera puedes frotar tinta sobre las fibras. Continúe el tratamiento del lugar hasta que ya no pueda quitar la pintura.
Paso 4
Mezcle una solución con partes iguales de disolvente de pintura y agua fría. Sumerja la esponja en la solución y pruébela en una parte oculta de la ropa, para comprobar si las fibras apoyan la química. Frote la mancha hasta que no pueda quitar más pintura.
Paso 5
Llene un fregadero con agua fría y remoje la ropa durante al menos dos horas.
Paso 6
Lave su ropa, sola, en una lavadora con detergente en polvo y agua fría. Revise la mancha antes de secar la ropa y vuelva a colocar la prenda en la máquina si permanece allí. No seque su ropa hasta que la mancha haya desaparecido, o puede dejar de intentar quitarla.
Manchas de tinta seca
Paso 1
Quite la pintura descascarada con los dedos o pinzas, si es posible. Raspa la pintura con una navaja. Aplicar la mínima presión para no romper las fibras del tejido.
Paso 2
Sostén el reverso de la mancha bajo un chorro de agua caliente.
Paso 3
Mezcle una solución de 3/4 de disolvente de tinta y 1/4 de agua caliente. Sumerja una esponja en la solución y pruébela en una parte oculta de su ropa para ver si las fibras apoyan la química. Frota la mancha hasta que ya no puedas quitar la pintura.
Paso 4
Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de líquido para lavar platos en la mancha y frótala vigorosamente con un cepillo de cerdas sintéticas. Controle las fibras alrededor de la mancha para asegurarse de no frotar demasiado fuerte y romperlas. Continúe el tratamiento del lugar hasta que ya no pueda quitar la pintura.
Paso 5
Lave usted mismo la ropa en la lavadora con agua caliente y detergente en polvo.