Ideas para mansedades y empenas en fachadas

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Como fazer uma fachada de Loja com o Revit
Video: Como fazer uma fachada de Loja com o Revit

Contenido

La fachada de una casa puede ser cambiada drásticamente a través de la instalación de diferentes tipos de mansas y empenas. La mansarda es una extensión vertical instalada en la ladera de la casa. La empena es la parte superior de la azotea donde ambos lados se encuentran. Las empenas también pueden ser la parte superior de las mansardas de la fachada de la casa. Las mansas y empenas pueden cambiar completamente la apariencia de una casa, aumentando incluso el valor de reventa.


La mansarda es una ventana instalada en un tejado inclinado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Mansiones planas

Las mansas planas no tienen empenas puntiagudas ubicadas en la parte superior de la ventana. Comúnmente este estilo de mansarda se construye en la inclinación de la azotea y puede extenderse hasta un cuarto del segundo piso. La instalación de ventanas en las mansas permite que la luz natural penetre en la habitación. A veces, la mensajería plana se puede instalar en la azotea con la vista a una sala de estar, permitiendo que la luz natural entre por la habitación principal a través de la apertura en el techo.

Una mansarda plana no tiene una empena por encima de la ventana (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Mansarda arqueada

Una mansilla arqueada también se instala en la inclinación del tejado, pero la línea de la azotea encima de la mansarda se arquea en semicírculo, en lugar de ser puntiaguda o plana. Estos tipos de mansedades pueden ser difíciles de instalar, a menos que la madera ya tiene el formato arqueado. Muchas mansas arqueadas tienen la apariencia compuesta de ladrillos o piedras, pues es más fácil formar la piedra al semicírculo que doblar la madera para encajar en un arco.


Las mansiones arqueadas tienen el formato de semicírculo (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Mansiones puntiagudas

Las mansiones puntiagudas son el tipo más común. Muchas casas tienen empenas ubicadas en el extremo del techo principal, pero generalmente se instalan a lo largo de la fachada de la azotea. Cada mansarda tiene el extremo formando la empena, y generalmente más de una mansarda se instala en la superficie de la azotea. La mansilla puntiaguda es más fácil de instalar, necesitando solamente de una abertura en la azotea. El proyecto permite que la luz natural entre en las habitaciones, pero no tiene ninguna otra función práctica más allá de eso.

Las mansiones y empenas puntiagudas se instalan en la parte delantera de la casa (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

ventilación

Las almohadillas de ventilación no tienen ventanas situadas delante de ellas. En vez de eso, la mansarda tiene una pequeña abertura para permitir que el aire fluya hacia dentro de la habitación, proporcionando más ventilación hacia el lado inferior de la azotea. Este tipo de mansarda es pequeño y sólo se extiende a poca distancia de la fachada de la azotea. Las empenas se sitúan por encima de la mansarda.