Contenido
Considerados muebles clásicos, las piezas de mimbre nunca parecen pasar de moda. Dentro o fuera de la casa, el mimbre parece encajar fácilmente en cualquier decoración. El mimbre generalmente viene en su color natural, pero no es raro verlo pintado de blanco.Si estos colores no forman parte de la combinación de colores de tu decoración, la única opción es pintar.
Preparación del medio ambiente
Como cualquier trabajo de pintura, esto debe hacerse en un área bien ventilada. Si el clima lo permite, este es un gran proyecto para hacer al aire libre. De lo contrario, un pequeño espacio en el garaje es una alternativa práctica. Coloca periódicos para ajustar los muebles, evitando manchas de pintura no deseadas en el piso.
Limpie los muebles con un paño limpio y use un cepillo de cerdas suaves para eliminar toda la suciedad o los escombros en áreas de difícil acceso. Cualquier residuo restante afectará el resultado final.
El metodo mas facil
La forma más sencilla de pintar mimbre es con pintura en aerosol. Pintar con brocha, cubriendo todos los agujeros, puede llevar una cantidad de tiempo inconcebible. Es simplemente más barato y más fácil usar una lata de pintura en aerosol. Pulverizar toda la superficie y dejar secar por completo antes de volver a pulverizar, para cubrir las zonas que no se hayan cubierto anteriormente. Si el mimbre no está pintado de color oscuro, no es necesario utilizar un fijador; sin embargo, si esa es la idea, hay sujetadores de pintura en aerosol disponibles y una capa debería ser suficiente.
Proteccion
Especialmente si está pintando al aire libre, el viento puede entrar en juego y hacer que la pintura en aerosol se esparza ocasionalmente. Use ropa vieja que no le importe manchar y guantes, ya que la pintura puede ser un problema para su piel. Use una mascarilla para evitar la inhalación, ya que el vapor de la pintura es malo para su salud, y gafas para proteger sus ojos.