Contenido
Las fotografías de baile pueden capturar la elegancia de la forma de arte y los momentos de orgullo de una joven bailarina. Sin embargo, los padres que fotografiar un recital de danza de su hija pueden quedar decepcionados cuando terminan borrosos o oscuros. Estos son problemas comunes en las fotografías de baile, ya que la gente se mueve rápidamente y puede ser difícil para las cámaras reaccionar según sea necesario. Afortunadamente, hay varias características y técnicas que pueden ayudar a evitar estos problemas y producir imágenes impresionantes.
La danza puede ser una actividad de difícil captura debido a la velocidad de los bailarines (ballet image by huaxiadragon from Fotolia.com)
Velocidad de obturación rápida
Utilice una velocidad de obturación que sea superior a 1/100. Cualquier velocidad de obturación más baja que 1/100 probablemente creará fotos borrosas, ya que los bailarines se mueven a una nueva posición antes de que el obturador se cierre. Para tomar fotos deliberadamente, disminuya la velocidad del obturador y centre la cámara en una bailarina que no se mueve. La fotografía resultante mostrará a la bailarina aún en el centro con luces borrosas y movimiento detrás de ella, creando una sensación lúdica y artística.
Disparo continuo
Utilice una cámara que tenga la capacidad de disparo continuo. Esta es una opción presente en muchas cámaras modernas, que le permite tomar varias fotografías rápidamente sólo sosteniendo su dedo en el botón del obturador. Es particularmente útil para la fotografía de la danza, ya que puede ser difícil predecir los próximos movimientos de los bailarines. Para evitar la pérdida de un salto brillante o giro, utilice el disparo continuo y simplemente borre las fotos no deseadas en un momento posterior.
ISO
La función ISO determina la sensibilidad de la cámara a la luz. Una vez que muchas presentaciones de baile y recitales ocurran con poca luz, utilizar un ISO 800 o superior le ayudará a congelar y capturar la luz sobre las personas que está fotografiando. Esta función también se conoce como ASA y, en las cámaras antiguas, se considera la velocidad de la película en lugar de una configuración de cámara simple. Sin embargo, si las luces son muy brillantes, cambie a blanco y negro o sepia, a pocos efectos de iluminación.
Lente de enfoque rápido
Utilice una cámara con una lente de enfoque rápido, como una AF-S, una USM o lentes HSM. Una lente que toma mucho tiempo para enfocar puede hacer que usted pierda una oportunidad perfecta de la foto. Cuanto más lejos se sienta del escenario, más tiempo su cámara necesitará enfocarse en determinados objetos. Si no tiene una lente de enfoque rápido, tome fotografías en momentos de paradas, o cuando todos los bailarines estén en una pequeña parte del escenario. Esto compensará el enfoque lento.