Contenido
- introducción
- Para deshacer la lavadora
- Eliminación de manchas
- cuchillos
- Eliminando olores de la cocina
- Espantando las moscas
- Armario empacado
- Pasando las camisas
- Perfumando el ambiente
- Ventanas de aluminio
- Limpieza del horno
introducción
Cuidar de casa no es una tarea fácil. Es necesario mantener todas las habitaciones limpias, lavar y pasar la ropa, mantener moscas y otros insectos alejados y, además, preparar las comidas. Todo esto exige dedicación, paciencia y un poco de creatividad para driblar las mayores dificultades. Algunos consejos pueden ser primordiales para adelantar el servicio y conseguir un tiempo para descansar o hacer otras tareas. Las instrucciones que reunimos aquí son de algunas amas de casa experimentadas y pueden facilitar - y mucho - su vida. ¡Anote todo y compruebe!
Getty Images Guardar
Para deshacer la lavadora
No hay ama de casa que no pase por el trastorno de ver la pila tapada. Pero al contrario de lo que parece, la solución de este problema es muy simple. Una de las sugerencias es verter agua caliente, hasta la mitad del lavabo, y luego usar el desentruptor. Otra solución es retirar todo el agua del fregadero, verter una taza de bicarbonato de sodio y luego vinagre. Tapa el desagüe y espere cinco minutos. Si no funciona, intente retirar el sifón. Los detritos posiblemente se depositan en la parte curva de la tubería.
Getty Images GuardarEliminación de manchas
Lavar ropa es una tarea más complicada de lo que parece. Después de todo, las piezas siempre aparecen con alguna mancha difícil de quitar. Y cada una de ellas exige un artificio diferente para ser eliminado. Una blusa o camisa con manchas de lápiz labial, por ejemplo, necesita ser frotada con alcohol antes de ser lavada. Las manchas de tinta de plumas salen mejor con una mezcla de leche con vinagre. Café, a su vez, requiere agua tibia y glicerina. Para eliminar las marcas de sangre, lo ideal es aplicar pasta de bicarbonato de sodio y luego vinagre. Esta estrategia también es útil contra el moho.
Getty Images Guardar
cuchillos
Para cocinar más rápido y fácil, estar provisto de cuchillos afilados es esencial. La mejor forma de mantenerlas siempre en buen estado es utilizarlas sobre superficies suaves. Vidrio, metal, vajilla, porcelana o plástico duro tienden a crear una fuerte fricción con la lámina, desgastándola rápidamente. Evite usarlas en productos como cuerdas y cartón: prefiera una tijera u otro instrumento de corte para estos materiales. Cuando el cuchillo comienza a perder el hilo, es momento de afilarla, con una piedra especial para esa aplicación o con un amolador, siempre de acero inoxidable.
Getty Images GuardarEliminando olores de la cocina
El aroma de la comida deliciosa es bastante agradable. Lo mismo no se puede decir de aquel plato que acabó quemando y del humo que se apoderó de la casa. Incluso abriendo puertas y ventanas, es posible que el olor fuerte permanezca. En ese caso, una buena sugerencia es abrir el horno de su cocina y precalentarlo a 90ºC. Cubra la bandeja con papel de aluminio y, a continuación, coloque sobre ella la canela, el azúcar y una cucharada de mantequilla. Deje la bandeja en el horno hasta que el olor de quemado desaparezca completamente.
Getty Images Guardar
Espantando las moscas
Las moscas son una presencia constante en muchas residencias, especialmente en la cocina. La manera más simple de evitarlas es cubriendo muy bien todos los alimentos y manteniendo los basureros tapados. Otra sugerencia es dejar, en las puertas de entrada, plantas que sirvan como repelentes de esos insectos, como menta y brote de hoja de lavanda, atanasia o poejo. Una opción es hervir vinagre de malta en una olla. Esta es una táctica que funciona muy bien, pero hay que estar cerca, ya que si el líquido se hierve durante mucho tiempo, puede quemar y dejar un olor fuerte.
Getty Images GuardarArmario empacado
Las habitaciones muy húmedas son un gran problema a la hora de guardar la ropa. Las piezas guardadas por mucho tiempo corren el riesgo de quedar emboladas. Sin hablar de los males para la respiración que un ambiente mofado puede provocar. Una manera práctica de evitar la proliferación de los hongos en el guardarropa es utilizar una mezcla de agua, vinagre y agua sanitaria a la hora de hacer la limpieza. No rocíe perfumes en el interior del mueble: ellos sólo ayudan a proliferar aún más el moho, sin hablar de los riesgos de manchar las ropas. Guarde las piezas en plásticos, ya que conservan la humedad.
Getty Images GuardarPasando las camisas
Pasar ropa es una tarea relativamente simple, pero algunas piezas requieren cuidados especiales. Con las camisas, por ejemplo, hay que seguir un pequeño ritual para que no queden con pliegues comprometedores. La primera parte de la pieza a ser pasada es el cuello. Hágalo de afuera hacia adentro, así que no hay riesgo de que el tejido esté arruinado. Coloque la parte de los hombros en la punta más estrecha de la tabla antes de pasar. A continuación, haga lo mismo con la parte superior de la espalda. Pase los puños y las mangas, las dos mitades delanteras y, por fin, la parte trasera.
Fotos de Creatas / Creatas / Getty ImagesPerfumando el ambiente
Varios productos para perfumar el ambiente, hoy en día, se pueden encontrar en supermercados. Sin embargo, todavía hay quien prefiera los métodos naturales. Pruebe a llenar un recipiente con granos de café y poner una vela en la parte superior. Añada unas gotas de esencia de vainilla. Otra táctica es crear un perfumador casero: junte pedazos de limón, romero, aceites esenciales y palos de canela y coloque en agua para hervir. El olor se va a esparcir por las habitaciones de la casa. En el baño, el consejo es colocar aceite esencial en el interior del rollo de papel higiénico. Cada vez que se utilice, se liberarán buenos olores.
Choreograph / iStock / Getty Images GuardarVentanas de aluminio
La limpieza de ventanas y escuadras de aluminio es bastante delicada. No se deben repetir los mismos procedimientos utilizados en otros materiales, como madera o hierro, pues hay riesgo de dañarlas. La forma correcta de limpiar estas piezas es mezclando aceite de cocina y alcohol, en porciones iguales. A continuación, basta con pasar un paño suave, de preferencia flanela, sobre la región. Este tipo de medida debe realizarse sólo una vez al mes. Es suficiente para que el brillo se mantenga. Para limpiar los cristales, lo ideal es una solución de vinagre o limón, mezclados con el agua.
Getty Images GuardarLimpieza del horno
Esta es una de las tareas más complicadas en una cocina, por lo que hay que tomar el máximo cuidado. Para empezar, es necesario evitar en la limpieza materiales ásperos como esponjas de acero. El uso de cuchillos para raspar costillas de suciedad tampoco es nada recomendable. La mejor sugerencia es calentar el horno por unos segundos y, a continuación, eliminar los residuos con un paño húmedo o con la cara más suave de la esponja para vajilla. Tenga cuidado de no dejar el horno demasiado caliente. Cuando se enfríe totalmente, haga una segunda limpieza para retirar los últimos residuos.