Dieta sin almidón y sin azúcar

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Dieta sin almidón y sin azúcar - Salud
Dieta sin almidón y sin azúcar - Salud

Contenido

Hay dos enfoques para llevar una dieta sin almidón y azúcar: uno basado en todos los almidones y azúcares y el otro basado solo en nutrientes procesados. El que elija tendrá un gran impacto en los alimentos que puede comer durante la dieta.

La dieta rígida sin almidón y sin azúcar

Una dieta estricta sin almidón y azúcar eliminará todas las formas de estos nutrientes. La dieta se convertirá esencialmente en una dieta baja en carbohidratos, ya que es imposible encontrar alimentos que contengan carbohidratos sin almidones o azúcares. Esto significa que no comerá ningún tipo de pan, arroz o pasta ni fruta. Esencialmente, comerá carnes, huevos, quesos y verduras. Uno de los beneficios de esta dieta es que es relativamente difícil elegir alimentos inadecuados. Están prohibidos los helados, galletas, pasteles y comida rápida. Las personas que siguen esta dieta generalmente pierden peso rápidamente; Además, el alto contenido en proteínas de la dieta hace que la tendencia sea a no perder tanta masa muscular magra. Por otro lado, esta es una dieta muy difícil de comenzar: la eliminación radical de todas las formas de carbohidratos de la dieta conduce a niveles muy bajos de energía y letargo a medida que el cuerpo se adapta. Si decides seguir una versión estricta de esta dieta, asegúrate de empezar en el momento adecuado: no empieces si te estás preparando para estudiar para los exámenes finales o justo antes de un proyecto importante. La mejor fuente para una interpretación estricta de la dieta sin almidón y sin azúcar es la dieta Atkins original.


La dieta relajada de almidón y sin azúcar

La forma relajada de la dieta significa que no ingieres almidones procesados ​​ni azúcares. Se puede consumir cualquier nutriente en su forma natural, lo que abre un amplio abanico de opciones en relación a la interpretación estricta. Quedan carnes y verduras, pero también entran frutas y patatas. El pan aún está fuera, aunque existe un debate sobre granos como el arroz salvaje. Algunas versiones lo agregan, otras no. Lo bueno de esta dieta es que es difícil equivocarse cuando se eliminan todos los alimentos procesados ​​y se enfatizan los alimentos naturales como frutas, nueces, verduras y carne. Otra cosa buena es que no tienes el bajo nivel de energía inicial y el letargo de la interpretación rígida. La parte mala de la dieta es que a veces es fácil desdibujar la línea entre los alimentos naturales y los procesados. "Una papa es un alimento natural, por lo que las papas fritas también deben ser naturales. Tal vez si corto mi propia papa y la frito en aceite importado de Italia, todavía puedo llamarla natural". No se deje llevar por ese tipo de pensamiento; corte todos los almidones y azúcares procesados ​​por completo y obtenga las opciones naturales. Dos excelentes fuentes para esta versión de la dieta son la Paleo Diet de Loren Cordain y el Dr. Peter Gott.


Consejos para ambas dietas

Cualquiera de ellos puede funcionar bien, pero puede hacer algunas cosas para que su éxito sea más probable. El primero es planificar el futuro. Sepa qué comerá al día siguiente y asegúrese de tener ese alimento disponible. No vayas a trabajar y solo espera que todo salga bien: prepara tu almuerzo y ten los ingredientes adecuados para la cena. Asegurarse de tener los alimentos adecuados le ayudará a asegurarse de comerlos. El segundo consejo se relaciona con el primero: debe pensar en los momentos en los que sabe que será difícil mantener sus hábitos alimenticios en línea y tener un plan listo para hacer frente a estas situaciones. Si no come almidones, será difícil ir a un restaurante italiano. ¿Puedes ir a otro lugar? Si no es así, comprométase a pedir una ensalada o pollo y verduras. Una buena idea es comer antes de salir: es más fácil pedir una ensalada cuando simplemente no tienes hambre. El último consejo es simple: ejercicio. No tienes que ir a un gimnasio o correr un maratón; simplemente comprométete a hacer algo, incluso si es llevar a tu perro a pasear todos los días. Hacer algo pequeño todos los días es mucho mejor que planear hacer algo grande mañana.