Contenido
- Investigar
- Maximizar
- Prevención
- Determinación de problemas alimentarios.
- Personalizar
- Suplementos
- Precaución
Si toma un inmunosupresor, el medicamento inhibe el rechazo de un órgano trasplantado o la fabricación de una sustancia química que en realidad ataca un área del cuerpo. Hay muchas razones que pueden salvar vidas para tomar inmunosupresores, pero todas tienen efectos secundarios. Si está comenzando a tomar un medicamento inmunosupresor nuevamente después de un trasplante de órgano, la dieta puede contener algunos efectos secundarios, según el inhibidor inmunológico recetado. Es importante planificar una dieta saludable teniendo esto en cuenta.
Investigar
Los inmunosupresores pueden causar retención de sodio, inhibir la absorción de vitaminas o minerales o dificultar la capacidad general del cuerpo para absorber nutrientes. Al igual que con cualquier receta, es importante hablar con su médico y farmacéutico para determinar problemas específicos relacionados con el inmunosupresor recetado. Además, evite tomar una combinación de medicamentos que puedan crear problemas. La revista AARP ofrece una herramienta para ayudar a investigar medicamentos inmunosupresores específicos por su nombre (ver Referencias). Puede ser que el medicamento deba tomarse con alimentos o con cualquier otro medicamento. Investigue el inmunosupresor y controle el sistema inmunológico para maximizar los efectos positivos y minimizar los negativos.
Maximizar
Si bien todo el mundo puede elegir alimentos y suplementos vitamínicos para estimular el sistema inmunológico, tomar inmunosupresores presenta otros desafíos. Sin embargo, la buena nutrición y un sistema digestivo saludable siguen siendo los objetivos. Para maximizar los nutrientes en los alimentos, elija alimentos frescos y sin procesar. Consuma comidas más pequeñas y frecuentes e intente masticar la comida más de lo habitual. El proceso digestivo será más efectivo con menos indigestión y gases intestinales, permitiendo que se absorban más nutrientes y una mejor oportunidad de salud y bienestar.
Prevención
Según el Rheumatoid Arthritis News, los esteroides pueden aumentar el riesgo de cáncer de vejiga. La Sociedad Estadounidense del Cáncer aconseja: "Lo que come (o no come) y qué tan activo es puede influir en su riesgo de desarrollar cáncer". Tenga cuidado, no importa qué enfermedad autoinmune padezca o qué inmunosupresor tome, siga las recomendaciones de dieta saludable de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
Determinación de problemas alimentarios.
Los alimentos pueden interactuar con los inmunosupresores o agravar su condición, así que lleve un registro diario de los alimentos que consume para determinar qué alimentos están causando problemas. Incluso si un alimento sigue una dieta saludable recomendada, si los problemas persisten después de aplicar las estrategias anteriores, elimine ese alimento de su dieta. Determine qué alimentos son los mejores para sus necesidades.
Personalizar
Cree una dieta saludable que funcione para usted. En función de su registro diario y los resultados de su investigación, elija la dieta de moda que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Preste atención a los efectos secundarios específicos del inmunosupresor. Si tiene retención de agua o sodio, limite el uso de sal y aumente los alimentos ricos en potasio, pero tenga cuidado de no eliminar la sal por completo, porque el cuerpo necesita un equilibrio saludable de sodio y potasio. Si el inmunosupresor inhibe la absorción de calcio, aumente la ingesta de alimentos ricos en calcio. La Crohn's & Colitis Foundation of America dice: "Las recomendaciones dietéticas deben ser individualizadas. Deben ser específicas para usted, dependiendo de la enfermedad que tenga y de la parte de su intestino afectada".
Suplementos
Mientras tus amigos toman algunos suplementos, debes elegir suplementos teniendo en cuenta el inmunosupresor. Si el medicamento que está tomando elimina una vitamina o un mineral de su cuerpo, tiene sentido tomar un suplemento. Sin embargo, recuerde discutir los suplementos con su médico y farmacéutico. Vivir con inmunosupresores significa que debe tener más cuidado que la tolerancia promedio.
Precaución
Según Crohn's & Colitis Foundation, "los pacientes a menudo creen que la enfermedad es causada y que se puede curar con la dieta. Desafortunadamente, este parece ser un enfoque demasiado simplista, que no está respaldado por datos clínicos y científicos. No abandone el tratamiento convencional y manténgase en contacto con su médico ". Recuerde, el inmunosupresor se prescribe por una buena razón. Planifique una estrategia alimentaria para maximizar la nutrición, la salud y el bienestar, teniendo en cuenta sus necesidades específicas.