Diferencia entre conducción metálica y electrolítica

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Diferencia entre conducción metálica y electrolítica - Ciencias
Diferencia entre conducción metálica y electrolítica - Ciencias

Contenido

Conducir, en términos simples, es la transmisión de una cosa a otra. Suele ocurrir a través de un medio, como agua, aire o metal, o mediante un pasaje. Un tren, por ejemplo, puede considerarse un "conductor" de pasajeros a través de un túnel.

Conducción

La conducción se refiere a la transferencia de calor o electricidad a través de un medio, siendo el más común el metal. Cuando se transfiere calor a través del material, los átomos componentes comienzan a vibrar. Cuanto más calor se agrega, más átomos comienzan a chocar entre sí. Finalmente, estos átomos se lanzan a los átomos adyacentes que no están expuestos directamente al calor. A medida que las colisiones se mueven por el medio, el calor se transfiere como resultado.

Conducción metálica

La transferencia de electricidad a través de metales, o conducción metálica, es una cierta sofisticación en el concepto de conductores. Debido a que el vínculo entre los metales es tan fuerte, los electrones en sus átomos se comparten en lugar de estar unidos a un solo átomo en particular. La teoría del mar de electrones sugiere que los metales puros consisten en un intersticio espaciado de iones metálicos (el núcleo de los átomos) rodeado por un "mar de electrones". La razón por la que los metales conducen la electricidad tan bien es que estos electrones se mueven a través del metal en comparación con los gases. Y es por eso que el modelo del "Mar de electrones" a veces se denomina "Gases de electrones". Comparativamente, se necesita poca energía para mover estos electrones libres.


Conducción electrolítica

La conducción electrolítica es el movimiento de iones a través de un líquido o una solución. Los iones están cargados por partículas subatómicas y generalmente se forman eliminando electrones cargados negativamente de su núcleo cargado positivamente. Normalmente se suspenden en una solución acuosa. Por ejemplo, mientras que el agua conduce la electricidad por sí misma, el agua con sal disuelta forma una solución que funciona como un conductor mucho mejor. Esto se debe a que los iones cargados negativamente de la sal son atraídos por los electrodos cargados positivamente. La conductividad de la solución aumenta con la temperatura.

Diferencias y aplicaciones

Una diferencia adicional entre los dos es que la conducción metálica se produce de forma espontánea en la naturaleza. La conducción electrolítica espontánea, por otro lado, es rara.

Son abundantes los ejemplos de conducción metálica. Los aparatos electrónicos domésticos y el cableado telefónico suelen estar hechos de cobre o aluminio y son excelentes ejemplos de conductores metálicos. Las baterías son quizás el ejemplo más común de conducción electrolítica. Actualmente, los electroquímicos están investigando nuevas formas de producir energía mediante este proceso.