Contenido
- Espirómetro de flujo
- Desventajas y ventajas del espirómetro de flujo.
- Espirómetro de volumen
- Desventajas y ventajas del espirómetro volumétrico.
La respiración es una actividad que puede pasar desapercibida hasta que algo anda mal. Las personas con problemas pulmonares, como asma o enfisema, saben cuándo tienen problemas para respirar. Los médicos deben medir con precisión la función pulmonar para determinar la enfermedad y evaluar la efectividad del tratamiento. Para hacer esto, usan un dispositivo llamado espirómetro.
Espirómetro de flujo
Un tipo de espirómetro mide la velocidad con la que el aire entra y sale de los pulmones. Estos dispositivos, llamados espirómetros de flujo, son más pequeños que los espirómetros de volumen. A medida que la persona inhala y exhala en el espirómetro, un detector mide la velocidad del aire de 30 a 300 veces por segundo. La velocidad del aire se puede utilizar para calcular el volumen de aire circulante. El detector puede medir la velocidad utilizando una pequeña turbina giratoria o un cable calentado.
Desventajas y ventajas del espirómetro de flujo.
Debido a que son dispositivos pequeños, los espirómetros de flujo son portátiles. Además, los sensores que miden la velocidad del aire son desechables, lo que evita la transmisión de enfermedades como resfriados o gripe por el dispositivo. Sin embargo, los espirómetros de flujo son difíciles de calibrar (una forma de verificar que la información recopilada sea precisa). Además, no proporcionan lecturas en tiempo real.
Espirómetro de volumen
Los espirómetros de volumen miden el volumen de aire que se inhala y exhala durante un período de tiempo. Estos dispositivos proporcionan lecturas en tiempo real del volumen a lo largo del tiempo. Algunos espirómetros de volumen funcionan de manera similar a los fuelles de acordeón, que se mueven cuando una persona respira en el tubo. Otros tipos incluyen un sello que se puede secar o formar con agua.
Desventajas y ventajas del espirómetro volumétrico.
Algunos espirómetros de volumen son portátiles, mientras que otros son pesados y difíciles de transportar. Permanecen calibrados durante más tiempo que los espirómetros de flujo, pero pueden albergar hongos y bacterias en el interior si no se limpian adecuadamente. Con dispositivos electrónicos adicionales, este tipo de espirómetro puede proporcionar gráficos, llamados curvas de flujo / volumen, que ayudan a evaluar la función pulmonar. Ciertos tipos de actividad pulmonar, como toser o respirar superficialmente, no se evalúan bien con espirómetros de volumen.