La diferencia entre hernia y distensión de la ingle

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
La diferencia entre hernia y distensión de la ingle - Artículos
La diferencia entre hernia y distensión de la ingle - Artículos

Contenido

Los síntomas de una hernia inguinal y una distensión de la ingle son muy similares, entonces es fácil confundirlos. Entender las causas y síntomas de cada una puede ayudar a diferenciarlas.


Hombre alargando las piernas (Michael Blann / Digital Vision / Getty Images)

¿Qué es distensión de la ingle?

Una distensión muscular es el estiramiento o rotura de un músculo o un tendón. La distensión de la ingle se produce cuando se hiere los músculos aductores, también conocidos como músculos de la ingle. Los músculos de la ingle son, en realidad, seis músculos que empiezan en la parte interna de los muslos y se extienden hasta la parte interna de la cuenca. Estos músculos son responsables de los movimientos de las articulaciones de las piernas y las caderas. Cuando se estira demasiado estos músculos, ellos se tensan. Tensiones más severas pueden romper las fibras musculares.


Amigos jugando al fútbol americano en el parque (Sean Murphy / Lifesize / Getty Images)

síntomas

El nivel de dolor sentida depende de la gravedad de la lesión. En una distensión de nivel 1 hay un dolor pequeño y ninguna incapacitación. Con una distensión de nivel 2, se siente dolor moderado, con alguna incomodidad al caminar, y también pueden ocurrir hinchazón y hematomas en el área lesionada. Las distorsiones de nivel 3 causan dolor, espasmos musculares, hinchazón y hematomas.

Hombre descansando en la playa (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)

tratamiento

El tratamiento varía de acuerdo con la severidad de la lesión. La parte más importante de un tratamiento acertado es descansar bastante. No abuse de los músculos. Abstenerse de actividades que forzcan los músculos lesionados, como saltar, correr o andar en exceso. El estiramiento puede ser útil, pero sólo si es ligero. Muy estiramiento puede dificultar el proceso de cicatrización. Asegúrese de colocar hielo en la zona dentro de las 48 horas después de la lesión. Esto va a estimular el flujo sanguíneo hacia el área y disminuir el proceso de inflamación del cuerpo. También se puede aplicar una bolsa de agua caliente antes de practicar cualquier actividad. El calor ayuda a relajar el músculo, lo que prevenirá futuras distracciones.


Bolsa de agua caliente (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

¿Qué es la hernia?

Las hernias más comunes ocurren en el abdomen. La hernia es cuando los músculos de la pared del estómago debilitan a tal punto que un agujero o defecto se desarrolla. A veces, las condiciones médicas preexistentes, como el embarazo, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o disquezia pueden poner presión suficiente sobre el abdomen y causar una hernia.

Médico tocando el abdomen de un paciente (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images)

síntomas

Los síntomas de la hernia y de la distensión de la ingle son muy similares. La hernia es generalmente acompañada de dolor en la región abdominal y en la ingle. Los hombres también pueden sentir dolor testicular. Algunas personas sufren más severamente con los síntomas al estornudar y toser. La curvatura también puede causar un aumento del dolor en el área dañada.

extensión (John Howard / Photodisc / Getty Images)

tratamiento

El tratamiento inicial para la hernia es muy parecido al de la distensión de la ingle. Se debe descansar para evitar causar más daño a los músculos, aplicar hielo en el área lesionada y tomar medicamentos antiinflamatorios. Dependiendo del médico, también puede ser indicado tratamiento con fisioterapia. Si ninguna de estas medidas funciona, la cirugía puede ser necesaria para reparar el área debilitada de la pared abdominal. La rehabilitación normalmente tarda alrededor de ocho semanas.

Mujer siendo tratada por una fisioterapeuta (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)