Contenido
Diferenciar entre águilas de cabeza blanca machos y hembras puede ser una tarea difícil porque no hay marcas obvias. Sin embargo, existen numerosas diferencias, aunque sutiles.
Talla
Las águilas de cabeza blanca hembras son más grandes que los machos, que son aproximadamente un tercio del tamaño. Las hembras tienden a tener una longitud corporal de 88 a 93 cm, mientras que los machos tienden a tener una longitud de 75 a 86 cm.
Longitud de la garra
Tanto las águilas macho como las hembras tienen cuatro garras: tres en la parte delantera y una en la parte posterior. El hallux de la garra o de la espalda tiende a ser más grande en las hembras.
Profundidad de la boquilla
El ancho desde la parte superior del pico hasta la barbilla del águila es la profundidad del pico. Las águilas hembras generalmente tienen picos más profundos que los machos.
Voz
La hembra a menudo tendrá una voz más baja que su pareja. El género se puede determinar comparando el tono de las dos águilas.
Identificación de género en águilas jóvenes
En un estudio científico titulado "Criterios para determinar la edad y el sexo de los polluelos de águilas calvas" ("Criterios para determinar la edad y el sexo de las águilas de cabeza blanca", en traducción libre), el Dr. Gary Bortolotti determinó que La diferencia entre cachorros machos y hembras no se nota fácilmente hasta aproximadamente los 20 días de edad. Descubrió que la forma más precisa de diferenciar los sexos es medir la longitud de la pata de las águilas y la profundidad de sus picos.