Contenido
En el juego de cartas Pokémon, hay dos tipos de cartas "holo" o "foil". Las diferencias no son difíciles de encontrar, pero pueden ser decisivas para determinar cuánto vale la tarjeta.
Tarjetas Holo
Holo, abreviatura de "holográfico", son letras con una imagen brillante en ellas. En la versión japonesa del juego, algunas cartas raras solo están disponibles en forma "holo". Sin embargo, cuando el juego llegó a Estados Unidos, estas cartas raras comenzaron a aparecer tanto en variantes holográficas como no holográficas, comenzando con la segunda expansión, Jungle.
Holos inversos
Las cartas de "holo inverso", o lámina inversa, son parte de los nuevos conjuntos de cartas Pokémon. A partir de 2010, cada "paquete de refuerzo" contenía un "holo inverso", que podría ser cualquiera del conjunto (excepto secretos raros y Lv X). El "holo inverso" tiene un fondo holográfico o brillante, en lugar de una imagen estática.
Como cada "holo inverso" es aleatorio, es posible recibir dos elementos raros en cada paquete.
Diferencias
Además de la diferencia estética, las tarjetas holográficas son generalmente más valiosas que las tarjetas no holográficas. Por sí mismos, el holo inverso generalmente no cuesta mucho más que los normales, debido al hecho de que cada paquete contiene uno. Las tarjetas "holo" normales suelen ser más raras, probablemente más caras.