Contenido
Triple Sec, un licor francés inventado en el siglo XIX, se ha convertido en un término genérico para cualquier licor con sabor a naranja. Según esta descripción, las marcas de licor de naranja Grand Marnier y Cointreau son tipos de triple sec, aunque el sabor y la composición las distinguen del tradicional triple sec. Las tres bebidas se originaron en la Francia del siglo XIX.
Triple sec
En el siglo XIX, el francés Jean-Baptiste Combier inventó el Triple Sec macerando cáscaras deshidratadas de naranjas haitianas en alcohol neutro y luego destilando el líquido en alambiques de cobre. Triple Sec, "triple destilado" en portugués, generalmente contiene aproximadamente un 23% de alcohol y un sabor a naranja ligeramente dulce. El licor tiene numerosos colorantes, desde transparentes a dorados. Los Triple Secs de alta calidad utilizan coñac o brandy añejo como base, mientras que los de baja calidad están hechos de bebidas de baja calidad, como el alcohol de cereales.
Grand Marnier
Grand Marnier, un licor a base de brandy con notas de naranja amarga (Citrus bigaradia), se introdujo en 1827. Hasta el día de hoy, la receta permanece segura en manos de la familia Marnier Lapostolle. El licor envejece en barricas de roble hasta una década antes de ser embotellado. El contenido de alcohol del 40% se considera alto para un licor. Los fanáticos generalmente disfrutan de la bebida calentada en una copa de brandy.
licor de naranja
Cointreau, una marca de licor de naranja producida en el suburbio francés de Angers, se produjo por primera vez en 1875. Un aperitivo e ingrediente popular en cócteles, Cointreau también se consume ampliamente como digestivo después de las comidas. El sabor combina cáscaras de naranja dulce y amarga impregnadas de alcohol puro extraído de la remolacha azucarera. Como el Grand Marnier, Cointreau también contiene 40% de alcohol.
Diferencias
Triple Sec se combina generalmente con otros licores de cóctel. Cointreau y Grand Marnier son, técnicamente, tipos de triple sec, pero ambos tienen un contenido de alcohol más alto que el Triple Sec tradicional. Tanto Cointreau como Grand Marnier tienen un sabor menos dulce que la mayoría de los triples, y aunque reemplazan al triple sec en los cócteles de primera, también se consumen puros.