Contenido
- Diferencias en la composición de diorita y granito.
- Diferencias de uso: tiempos antiguos y modernos.
- Diferencias estructurales
- Otras diferencias
En el mundo de las rocas ígneas, la diorita y el granito están estrechamente relacionados. Las dos rocas son duras, no porosas y se encuentran en áreas similares. Para los ojos profanos, pueden confundirse fácilmente; sin embargo, con un poco de información sobre las diferencias en estas piedras, podrá comprender en qué se diferencian.
Diferencias en la composición de diorita y granito.
La diorita está compuesta por feldespato y varios minerales de color oscuro, lo que explica su color negro. El granito se compone de cuatro minerales: feldespato, mica, cuarzo y hornblenda. Vienen en una variedad de formas, lo que le da una mayor diversidad que la diorita.
Diferencias de uso: tiempos antiguos y modernos.
La diorita tiene usos que se remontan a la antigüedad. Debido a su robustez y dureza, se utilizó para tallar el Código Hamurabi. También se utilizó para reforzar muros y torres. Actualmente se utiliza en pavimentos y paisajismo de jardines. En el pasado, el granito se utilizó para hacer grandes estatuas; y los egipcios lo usaron en la construcción de la Pirámide Roja. Hoy en día se utiliza principalmente para pavimentar y fabricar encimeras.
Diferencias estructurales
El granito es menos denso que la diorita. El primero es un material rocoso de grano grueso. Ambos son no porosos; sin embargo, el granito es aún menor, lo que lo hace más adecuado para pisos y encimeras. Como la diorita es más densa, es más resistente y tiene más durabilidad para su uso en jardinería.
Otras diferencias
La disponibilidad es otro factor diferenciador entre estas dos rocas ígneas. La diorita es más rara. El granito siempre se encuentra en el mismo lugar; por ejemplo, la montaña rocosa de Georgia está formada por un único afloramiento del mineral. La diorita se encuentra normalmente solo en pequeños terrenos erráticos. Cuando se encuentra en grandes cantidades, a menudo se encuentra junto a granito y gabro. La diorita también es plutónica e intrusiva, lo que significa que los minerales que componen la roca cristalizaron antes de llegar a la superficie de la tierra. El granito también es plutónico; sin embargo, se forma a 200 ° C por debajo de la diorita, lo que le da más viscosidad. Como resultado, es más grueso y tiene mayores grados de semifluidez debido a su fricción interna.