Contenido
La menopausia es un evento natural en la vida de todas las mujeres. Definido como el final de la fertilidad, se considera que ha comenzado ya que han pasado 12 meses consecutivos desde el último período menstrual de la mujer. Su inicio se conoce como perimenopausia. Esta fase de la vida puede durar de 2 a 8 años. Los primeros síntomas incluyen períodos menstruales irregulares o perdidos, que pueden confundirse con síntomas del embarazo.
Paso 1
Determina si el embarazo es una posibilidad. Las mujeres que no son sexualmente activas, pero han perdido un período, pueden estar experimentando el inicio de la perimenopausia. Aquellas que son sexualmente activas y han perdido un período pueden estar embarazadas, incluso si están usando métodos anticonceptivos, ya que ninguno de ellos es 100% efectivo.
Paso 2
Considere otros síntomas del embarazo. Aunque la ausencia del período suele ser el primer síntoma obvio del embarazo, hay varios otros que experimentan muchas, pero no todas, las mujeres. Pueden incluir senos hinchados o sensibles, fatiga repentina, náuseas, distensión abdominal, micción frecuente y una mayor sensibilidad a los olores.
Paso 3
Considere los síntomas de la menopausia. Aunque los periodos menstruales irregulares o perdidos pueden ser el primer síntoma del inicio de la perimenopausia, hay otros que muchas mujeres, aunque no todas, experimentan, como sofocos, dificultad para dormir, cambios de humor, sequedad vaginal y sudores nocturnos.
Paso 4
Hazte una prueba de embarazo casera. La perimenopausia suele ocurrir después de los 45 años, pero puede que ya sea a mediados de los 30. Las mujeres mayores que son sexualmente activas y han perdido un período no deben asumir que están entrando en la menopausia. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Las pruebas de embarazo caseras son bastante precisas cuando se usan según las indicaciones.
Paso 5
Consulte a su médico para un examen. Aunque las pruebas de embarazo caseras son bastante precisas cuando se usan según las indicaciones, su médico puede confirmar con mayor certeza un resultado positivo o negativo. La atención temprana en caso de embarazo es importante. Determinar temprano que no ha ocurrido un embarazo permitirá que el médico le diga si está entrando en la menopausia o si tiene otro problema.