Cómo diferenciar la plata de las monedas de níquel

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diferenciar la plata de las monedas de níquel - Vida
Cómo diferenciar la plata de las monedas de níquel - Vida

Contenido

Durante muchos siglos, desde la Grecia clásica, la plata fue un metal fundamental en la acuñación de monedas. En medio de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, la creciente escasez y valor de este metal precioso hizo inviable su uso. Desde entonces, la mayoría de las monedas de aspecto plateado se han hecho de un material conocido como cuproníquel, una capa exterior de níquel alrededor de una base de cobre. Conocer la diferencia entre plata y níquel requiere mucha atención a los detalles, pero es posible.

Paso 1

Frota tu pulgar sobre una parte sucia de la moneda. Si es de plata, parte de la suciedad debe pasar a tu piel, ya que la plata se oxida al contacto con el aire, creando un residuo negro que se elimina fácilmente. Las manchas de níquel de una manera diferente; está impregnada de suciedad o decoloración.


Paso 2

Inspeccione la moneda en busca de desgaste con una lupa. Debido a que la plata es un metal maleable, cualquier desgaste aparecerá como un borrón en detalles como el cabello, los rasgos faciales y los bordes de cualquier inscripción. Por el contrario, una moneda de níquel o cuproníquel usada se verá irregular.

Paso 3

Encuentre una moneda moderna de un tamaño similar a la que está examinando, considerando que lo más probable es que la moneda moderna esté hecha de un metal común. Compara los pesos de las dos monedas en tu mano. La plata es más pesada que el níquel y la mayoría de los demás metales. Si ambas monedas parecen tener el mismo peso, lo más probable es que estén hechas de un metal base, es decir, níquel, cobre o una combinación de los dos. Si la moneda que se examina es mucho más pesada, es casi seguro que sea de plata. Con monedas muy pequeñas, es posible que necesite una balanza para realizar la prueba; pero con una moneda más grande, la diferencia debería ser obvia.


Paso 4

Verifique que la moneda muestre una fecha. Si la fecha es anterior a la Segunda Guerra Mundial, puede asumir que es plateada, a menos que los pasos anteriores sugieran lo contrario. Si la fecha es posterior a la Segunda Guerra Mundial, es probable que la moneda sea de níquel, a menos que la evidencia sugiera lo contrario. Esta no es una regla estricta, sino una guía útil cuando está en el campo.