Cómo diferenciar las perlas reales de las falsas

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diferenciar las perlas reales de las falsas - Vida
Cómo diferenciar las perlas reales de las falsas - Vida

Contenido

¿Cómo es posible saber si ciertas perlas fueron hechas en una fábrica o por una ostra? Esto es importante si quiere comprar perlas como regalo de cumpleaños o simplemente quiere ser un distribuidor de confianza. Un joyero certificado podrá ayudarlo en estos asuntos, pero hay algunos pasos que cualquier persona puede tomar para averiguar si una perla es real o falsa.

Paso 1

Frota la perla contra tus dientes. Se supone que las perlas reales son más ásperas, mientras que las falsas son más suaves. Este no es el método más confiable, ya que es posible encontrar perlas lisas reales y perlas falsas ásperas.

Paso 2

Sostenga la perla contra la luz solar o una luz artificial fuerte. Busque variaciones de color y tono. Si la perla tiene un color y tono perfectos, probablemente sea falsa.


Paso 3

Observa la perla con una lupa. Será posible ver los golpes e irregularidades en una perla real. Las perlas falsas son suaves y granuladas.

Paso 4

Comprueba el peso de la perla. Las perlas reales suelen ser más pesadas que las falsas.

Paso 5

Verifica la temperatura de la perla. Las perlas de resina y plástico suelen estar más calientes al primer contacto. Las perlas de vidrio tardan más en calentarse en contacto con las manos, en comparación con las reales.

Paso 6

Revise las perforaciones. Las perlas reales tienen las perforaciones más pequeñas posibles para mantener su valor. Las perlas falsas suelen tener agujeros más grandes. La superficie de la perla falsa o el nácar generalmente se pelará alrededor de las perforaciones.

Paso 7

Comprueba la forma de la perla. Si es una esfera perfecta, probablemente sea falsa.