Contenido
Los piojos adhieren sus huevos o liendres al cabello de la persona infectada. Los piojos son más comunes entre los niños, ya que en este grupo de edad la tendencia es compartir productos entre más personas e interactuar más de cerca. Las liendres pueden parecer caspa, por lo que a veces es difícil determinar qué hay realmente en el cabello, ya que ambos son muy pequeños. La diferenciación entre caspa y piojos es importante, ya que los tratamientos para cada caso son radicalmente diferentes. El tratamiento de la caspa como los piojos expone a las personas a sustancias químicas innecesarias y posiblemente dañinas, y eso no resolverá el problema. El tratamiento de los piojos como la caspa no resolverá el problema real.
Paso 1
Revise y examine el cuero cabelludo después de descubrir una sospecha de liendres o escamas de caspa. Un cuero cabelludo sano tiene un tono de rosa a blanco. Peina tu cabello con un peine fino. Un cuero cabelludo seco se ve gris, con evidentes escamas de piel posiblemente adheridas a la cabeza. Si el cuero cabelludo se ve saludable, la escama se puede identificar como una liendre. Si el cuero cabelludo está escamoso y seco, es más probable que se encuentre caspa allí.
Paso 2
Inspeccione la ubicación sospechosa. Si la mancha se quita fácilmente de la cabeza, puede ser caspa. Si la mancha no se mueve después del cepillado, puede ser una liendre. Retira la mancha con unas pinzas y comprueba su color. Las liendres son ovaladas y de color blanco. La caspa es plana y puede ser blanca o gris. Si se sospecha que la mancha tiene una forma extraña, puede indicar caspa. Las liendres suelen ser ovaladas y, si hay muchas, son uniformes. Un copo de caspa no tiene el mismo tamaño o forma que los demás.
Paso 3
Verifique la ubicación del punto. Las liendres generalmente se encuentran cerca de la raíz del cabello y no cambian de ubicación. La caspa se puede ubicar cerca del cuero cabelludo o en todo el cabello y aún puede migrar con el movimiento de la cabeza.