Contenido
El tamaño de los senos aumenta inmediatamente después de que nace el bebé y permanecen grandes durante un período de tres meses a un año o más, dependiendo de cuánto tiempo amamante a su bebé. Algunas mujeres descubren que después de dejar de amamantar, los senos siguen siendo más grandes de lo que eran antes de quedar embarazadas. Para otros, los senos se encogen y se vuelven flácidos. Dado que no puede concentrarse en la pérdida de grasa en áreas específicas del cuerpo, incluidos los senos, su tamaño disminuirá con el ejercicio y la pérdida de peso general.
Paso 1
Prepárese para la congestión mamaria dos o tres días después del nacimiento del bebé. Los senos se agrandan y se vuelven pesados y llenos de leche. Amamante a su bebé o use un extractor de leche para expulsar la leche.
Paso 2
Amamante a su bebé con regularidad durante los primeros días después de la congestión para mantener sus senos más pequeños. Si bien los senos aparecerán inmediatamente más grandes después del parto y permanecerán llenos durante la lactancia, para algunas mujeres volverá al tamaño anterior al embarazo después de la lactancia.
Paso 3
Haga ejercicio 30 minutos al día después de que su médico le dé permiso para hacerlo. Esto le ayudará a perder el peso ganado durante el embarazo, incluidos los senos. Realice ejercicios cardiovasculares, como caminar a paso ligero, hacer aeróbicos, andar en bicicleta o correr.
Paso 4
Elija leche descremada o baja en grasa después de dejar de amamantar. Una dieta baja en calorías te ayuda a perder peso y reduce el tamaño de tus senos. Utilice una calculadora en línea para determinar la cantidad de ingesta diaria recomendada de grasas.
Paso 5
Haga entrenamiento de fuerza con pesas unitarias o con equipo de gimnasio, concentrándose en los músculos del pecho dos o tres veces por semana. Utilice el banco de pecho sentado, el banco de pecho inclinado y el asa vertical. Use un peso que cause fatiga muscular, pero no dolor, después de 12 repeticiones. Haz tres series de repeticiones.
Paso 6
Agregue abdominales a su rutina de ejercicios para trabajar los músculos debajo de los senos. Los abdominales se pueden hacer en una posición diferente o doblando las rodillas. Comience con cinco o 10 al día y aumente de 20 a 30 al día. Este ejercicio puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso mientras su bebé duerme.