Contenido
Como industria rentable que gana $ 500 millones al año, en los Estados Unidos, las fábricas de diplomas a veces administran credenciales académicas fraudulentas a personas desprevenidas. Las personas que buscan formas no tradicionales de completar la educación secundaria son víctimas de escuelas en línea falsas o programas de GED (Desarrollo Educativo General) que se disfrazan como oportunidades educativas legítimas. El GED es una certificación norteamericana del nivel de conocimiento académico para la escuela secundaria o preparatoria. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de su diploma, verifique antes de solicitar un trabajo o antes de inscribirse en una universidad. Permitir que estas instituciones descubran el fraude es mejor que comprometer sus actividades educativas o incluso su carrera. En Brasil, el diploma será válido si la institución que lo emitió está acreditada por el MEC (Ministerio de Educación) y el curso es reconocido. Este tipo de acciones se deben realizar antes de iniciar el curso porque si no se reconocen, habrás perdido todos los años de estudio sin compensación alguna.
Paso 1
Si tomó una prueba de GED en línea, cualquier diploma que recibió es fraudulento. El GED es un examen supervisado que dura siete horas y solo se puede completar en persona en los centros de exámenes reconocidos por el American Council on Education. Las pruebas se basan en el contenido cubierto en el plan de estudios formal de la escuela secundaria e incluyen lectura, escritura, matemáticas, ciencias y estudios sociales. Si todos estos no están en la prueba que completó, comuníquese con la Junta de Educación Estadounidense para ver si está asociada con el centro de pruebas. En Brasil, comuníquese con el MEC o ingrese al sitio web para verificación y llame a la institución educativa que lo emitió.
Paso 2
Si ha completado un programa de escuela secundaria en línea, llame a la escuela o consulte el sitio web para obtener información sobre la acreditación de la escuela. Si la escuela afirma estar acreditada, llame a la organización correspondiente para confirmar. En Brasil, si el curso que tomó es reconocido, su diploma será válido a nivel nacional.
Paso 3
Si la escuela afirma estar acreditada por una asociación fuera de la NEA (Asociación Nacional de Educación), que es una organización comprometida con el avance de la causa de la educación pública en los Estados Unidos, comuníquese con la organización para ver si es cierto. Sin embargo, estas organizaciones están aumentando solo como fábricas de diplomas y no siempre son legítimas.
Paso 4
Para las escuelas que afirman ser reconocidas fuera de la NEA y para las escuelas sin acreditación, comuníquese con la universidad o institución para averiguar si se aceptan los diplomas emitidos por su institución. En el caso de Brasil, también es posible verificar en el diploma si existe un número de registro. Mire en la parte posterior y busque un sello y un número de registro con la firma del responsable de la certificación en MEC. Si no dispone de estos datos, tenga cuidado y compruébelo, ya que es posible que este diploma no esté registrado.