Contenido
- osteocondrosis
- Proceso coronal medial fragmentado
- Proceso anconeal desunido
- Incongruidad del codo
- Diagnóstico y tratamiento
- creación
Labrador retrievers son genéticamente predispuestos a desarrollar displasia del codo, una condición que afecta la motilidad del codo. Pet Education explica que los síntomas de la displasia del codo, como el mangle y la claudicación en las patas delanteras pueden aparecer en perros tan temprano como cuatro meses de edad. Esta condición es vitalicia y puede llevar a la artritis a medida que el perro envejece. Varias condiciones médicas diferentes pueden causar la displasia del codo.
Los Labradores son propensos a desarrollar displasia de los codos (labrador retriever image by fuxart from Fotolia.com)
osteocondrosis
La osteocondrosis (OCD) es una condición que ocurre cuando el cartílago del extremo de los huesos no se une al hueso. Esto hace que las capas de cartílago engrosen y que las capas inferiores mueran por inanición. El Northwest Labrador Retriever Club explica que esta condición puede convertirse en una enfermedad llamada artrosis degenerativa de las articulaciones. Esta condición puede afectar a los perros en cualquier articulación que conecta un hueso a un miembro, pero afecta principalmente Labradores en los codos y las articulaciones del hombro.
Proceso coronal medial fragmentado
De acuerdo con los sitios web Veterinary Specialty y Emergency Care, otra condición que afecta a los Labradores es el proceso coronal medial fragmentado FCMP [siglas en inglés]. En este tipo de displasia del codo, el proceso coronoide medial (un pedazo de hueso en la parte inferior de la ulna) es deformado o completamente separado de la ulna. Esto hace que el movimiento difícil y limitado, causando dolor y rigidez. Se produce con más frecuencia en los cachorros entre cinco y siete meses de edad. Con el paso del tiempo, los perros desarrollarán artritis en las articulaciones si la condición no es tratada.
Proceso anconeal desunido
El proceso anconeal desunido, en inglés UAP, es una forma de displasia del codo que comienza cuando el perro tiene entre cuatro y cinco meses de edad. Algunas razas de perros pueden desarrollar la enfermedad debido a la alimentación inadecuada, pero de acuerdo con el sitio de Labios, la investigación médica muestra que normalmente es heredado de uno de los padres. Pet Education explica que la UAP ocurre cuando el hueso del proceso anconeal no se funde con la ulna. Esto hace que las articulaciones se vuelven inestables.
Incongruidad del codo
De acuerdo con Labios, la incongruencia del codo ocurre cuando la radio y la ulna crecen a diferentes velocidades. Esto puede causar una presión adicional sobre las articulaciones y puede conducir a otras condiciones de codo, como FCMP y UAP.
Diagnóstico y tratamiento
Un veterinario puede diagnosticar las condiciones que causan la displasia del codo por rayos X. El tratamiento depende de cada condición. Pet Education explica que la osteocondrosis y el FMCP son tratadas con medicamentos y generalmente no requieren cirugía. El peso del perro es monitoreado, ya que la obesidad puede agravar la situación. Muchos veterinarios tratarán la UAC quirúrgicamente. Sin embargo, independientemente de la forma de tratamiento, el perro probablemente desarrollará artritis.
creación
El Dr. Denis Marcellin-Little, profesor asociado de cirugía ortopédica en la Facultad de Medicina Veterinaria de la North Carolina State University, dice que cerca de uno de cada cinco labradores tiene displasia del codo. Como esta condición es genética, el Labrador Club recomienda la esterilización y castración de los cachorros que presentan los síntomas de esta enfermedad incapacitante para que no pasen la condición a la prole.