¿Qué disuelve la piedra caliza?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 4 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué disuelve la piedra caliza? - Ciencias
¿Qué disuelve la piedra caliza? - Ciencias

Contenido

La piedra caliza deja un residuo duro, blanco, parecido a la tiza en cualquier superficie que entre en contacto con agua dura durante mucho tiempo. Varios productos de limpieza comerciales disolverán este material. Sin embargo, son costosos y pueden contaminar su hogar con productos químicos innecesarios. En su lugar, pruebe un método natural más barato para disolver la piedra caliza y restaurar la apariencia de su hogar.

Vinagre

Ampliamente utilizado para limpiar y desinfectar tanto el interior como el exterior de las casas, el vinagre disolverá naturalmente la cal de varios elementos. Humedece una esponja con vinagre blanco y frota la piedra caliza de las puertas de ducha, grifos, lavabos, bañeras y pisos de baldosas. Para la cal que sea difícil de eliminar, remoje varias toallas de papel en vinagre puro y colóquelas directamente sobre la zona afectada. Déjelos reposar en la superficie durante varias horas antes de limpiarlos con un paño o una esponja. Lave las cafeteras y hervidores de agua con vinagre para eliminar los depósitos de agua dura, incluida la piedra caliza, y eliminar los olores.


Jugo de limon

Tan efectivo como el vinagre, el jugo de limón disolverá la acumulación de cal y le dará al artículo un aroma cítrico fresco. Vierta el jugo sin diluir en un recipiente, que se puede obtener exprimiendo varios limones frescos o comprándolos listos en las tiendas de comestibles. Humedezca una esponja en la solución y frote la lima vigorosamente durante varios segundos. Si no sale, deja reposar la esponja empapada en la superficie durante varios minutos antes de volver a frotar. Lave el área con agua fría y seque con una toalla.

Bicarbonato de sodio

Encontrado en muchas recetas de postres, el bicarbonato de sodio limpia naturalmente los artículos mientras elimina los olores. También ayudará a disolver la piedra caliza. Humedezca una esponja limpia con agua fría, espolvoree bicarbonato de sodio sobre ella y úsela para fregar la piedra caliza. Naturalmente abrasivo, el producto eliminará la cal de la superficie. Retire el material de los inodoros vertiendo partes iguales de bicarbonato de sodio con vinagre blanco directamente en un inodoro drenado. Frótelo con un cepillo de baño, déjelo reposar durante varias horas y luego frótelo nuevamente. Enjuague enjuague.


Bórax

Otro artículo barato, natural y versátil, el bórax se puede encontrar en el pasillo de lavandería de los supermercados y grandes almacenes. Para quitar la lima con bórax, mezcle partes iguales del polvo con vinagre blanco. Retirar parte de la pasta con una esponja húmeda, frotar la superficie hasta quitar la cal y luego lavar la zona con agua fría. Alternativamente, mezcle partes iguales de bórax y vinagre blanco en los inodoros. Use el cepillo de baño para fregar y eliminar la cal del inodoro.