Contenido
A primera vista, los pepinos y los calabacines se ven muy similares. Ambos son de color verde oscuro con una forma cilíndrica alargada. El interior también es similar: ambos contienen una pulpa blanca con pequeñas semillas. El calabacín y el pepino se usan de manera diferente (el calabacín se suele cocinar y el pepino se suele comer crudo) por lo que es importante saber diferenciarlos. Hay algunos consejos útiles para distinguir unos de otros.
Paso 1
Examine el exterior de la verdura. Los pepinos suelen estar cubiertos con una película de aspecto ceroso, mientras que los calabacines están secos y de un verde más oscuro. Los pepinos también tienen pequeñas protuberancias, pero los calabacines tienen una piel suave.
Paso 2
Observa las hojas y flores de la planta, en caso de que estés intentando diferenciarlas antes de cosechar. El árbol del calabacín tiene grandes flores amarillas y hojas planas, mientras que el pepino tiene pequeñas flores amarillas y hojas largas.
Paso 3
Cortar la verdura para abrirla y probar la pulpa. El calabacín crudo tiene un sabor ligeramente amargo, suave y seco, mientras que el pepino crudo es crujiente y húmedo.