Contenido
Dar la bienvenida a un conejo a tu casa es emocionante. Sin embargo, si no está preparado para la llegada de su conejo, esta recepción también puede ser desastrosa. Aunque tenga experiencia trabajando con perros y gatos, domesticar a un conejo con éxito tiene un conjunto de reglas diferente. Los conejos son criaturas extremadamente independientes, cada uno con su propia personalidad.
Paso 1
Neutraliza a tu conejo para ayudar a prevenir posibles problemas de comportamiento. Los conejos son criaturas hormonales que pueden agitarse fácilmente. Al eliminar las hormonas, crea un conejo mucho más pacífico y menos territorial, lo que hace que sea menos probable que muerda durante el manejo.
Paso 2
Permita que su conejo salga de su jaula durante un mínimo de 20 minutos cada día. Asegúrate de vigilar al animal mientras camina, para evitar que muerda objetos peligrosos o valiosos. Si te atrapan en el acto masticando algo no deseado, dile "No" firmemente al conejo y dale un artículo aceptable para masticar. Un buen sustituto son las ramas de manzano, que también son excelentes herramientas de entrenamiento.
Paso 3
Enséñele a su conejo los beneficios del contacto humano acariciándolo en cualquier momento. Si el conejo no está contento y evita el contacto, comience acariciándolo desde la parte superior de la cabeza y deslizándolo sobre su espalda con la palma de su mano.
Paso 4
Determine qué causa el estrés en su conejo, lo que en consecuencia resulta en un comportamiento no deseado. Algunos conejos son territoriales con la comida o su caja de arena y pueden morder o atacar cuando se trata de ellos. Para remediar esta situación, acarícialo con una mano, dándole confianza tocando y luego recogiendo el objeto necesario.
Paso 5
No uses la agresión para castigar a tu conejo. Son criaturas extremadamente delicadas y un fuerte impacto puede dañarlas o incluso matarlas. Además, los conejos no perdonan fácilmente a sus dueños el daño físico, y esto podría generar desconfianza en su mascota y hacer imposible el entrenamiento. El castigo adecuado implica fuertes órdenes verbales y refuerzo positivo. Tomar un descanso después de tener un mal comportamiento también es un método de entrenamiento eficaz para los conejos.