Dolor inexplicable en el pie

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Dolor de pie - ¿Qué puede ser? - Diagnósticos posibles
Video: Dolor de pie - ¿Qué puede ser? - Diagnósticos posibles

Contenido

El pie humano es una estructura compleja constituida de 26 huesos y decenas de articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Los pies son muy eficaces en la absorción de choque, pero cuando se les somete a mucho estrés, se desarrolla dolor en el pie. Mientras los traumas agudos, como esguinces y roturas, provienen de un incidente obvio, ciertos tipos de dolores en el pie pueden ocurrir a partir de esfuerzo repetitivo y pueden comenzar gradualmente sin ninguna causa obvia.


Radiografía de un pie (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)

Fascitis plantar

La fascitis plantar es una causa común de dolor crónico en el pie, causada por una irritación de una faja de tejido llamada fascia plantar, que se extiende a través del arco del pie y se conecta al talón. La fascitis plantar a menudo ocasiona dolor en el talón y también puede estar asociada con el dolor en el arco. El dolor puede aparecer más al despertar o después de períodos de descanso. La fascitis plantar generalmente ocurre en personas con pies planos y aquellos que apoyan demasiado los pies en sus talones al caminar o correr.

sesamoiditis

La sesamoiditis es otro tipo de dolor de inicio gradual, un dolor repetitivo que puede afectar la parte delantera del pie, cerca de la base del dedo gordo del pie. Se produce cuando la cápsula del tendón y la articulación del dedo gordo del pie se irritan e inflaman, resultando en dolor. El dolor generalmente viene uno o dos días después de la actividad que causó la tensión inicial, pero puede persistir si la actividad continúa. La sesamoiditis tiende a ser común en personas jóvenes, con altos niveles de actividad, tales como corredores de larga distancia y bailarines. Aquellos con arcos altos o que usan zapatos de tacón alto pueden tener un riesgo aumentado de desarrollar sesamoiditis.


metatarsalgia

La metatarsalgia es otra posible causa de dolor en el pie. Esta condición ocurre cuando las cabezas de los metatarsos -los huesos largos que unen los dedos de los pies- se irritan e inflaman debido a un choque repetitivo, causando dolor a lo largo del pecho del pie. Vestir un calzado restrictivo como tacones altos, zapatos o tenis sin espacio suficiente en la parte delantera del pie, puede ocasionar metatarsalgia. Las actividades inapropiadas sobre el pecho del pie durante la ejecución de ejercicios de alto impacto van a aumentar las posibilidades de desarrollar metatarsalgia.

Otras causas

El dolor inexplicable en el pie puede ser causado por una amplia variedad de condiciones subyacentes. Si usted siente dolor en el pie a pesar del uso limitado de ellos, su dolor puede ser el resultado de una condición de lesiones comunes de esfuerzo repetitivo. La enfermedad arterial periférica (DAP) - obstrucción de las arterias en las extremidades - puede llevar a pies dolorosos y adormecimiento. El estar sobrepeso o obeso tiende a aumentar la probabilidad de la enfermedad y aumenta las posibilidades de tener problemas en los pies con uso moderado o leve. Una infección fúngica de los pies, como pie de atleta, puede causar dolor y molestias.


tratamiento

Un plan de tratamiento exitoso para los pies dolorosos comienza por determinar la causa del dolor. El dolor causado por esfuerzo repetitivo e irritación de los diversos tejidos, tendones, ligamentos y articulaciones del pie puede a menudo ser aliviado por el uso de calzados que encajan correctamente y también apoyan el pie. Usar plantillas o ortesis personalizadas también puede reducir el dolor del pie. Mientras el dolor persiste, es importante reducir el nivel de tensión colocado sobre el pie, de modo que el problema no quede exacerbado. La aplicación de hielo y el uso de medicamentos anti-inflamatorios pueden ayudar a reducir el dolor y acelerar la recuperación.