Contenido
Todo lo que haga después de la cirugía de columna contribuye a su recuperación general y al éxito del procedimiento. Estas operaciones incluyen fusión espinal, reemplazo de disco, laminectomía y discectomía. Cada proceso tiene un grado diferente de invasividad y duración de la recuperación. Independientemente del procedimiento que realice, es mejor asegurarse de no torcer la columna cuando duerme.
Cómo dormir después de una cirugía de columna cervical
Paso 1
Coloque el collarín cervical en el cuello. Necesita estar protegido, pero no demasiado apretado. No querrás sentir que tu respiración se comprime, pero quieres limitar el movimiento de tu cuello.
Paso 2
Siéntese en el borde de la cama y luego acuéstese lentamente. Es posible que necesite que alguien le ayude a evitar cualquier tensión en la espalda. Dado que debe pasar de una posición sentada con el torso perpendicular a la cama, deberá rotar los glúteos mientras levanta las piernas. Siéntese muy cerca de la cabecera para estar en la posición correcta para acostarse después de haber girado.
Paso 3
Acuéstese sobre una almohada. La gente prefiere diferentes niveles de inclinación cuando duerme. En el hospital, puede pedirle a una enfermera que levante la cabecera para que sea más fácil recostarse. En casa, pida ayuda para apoyar la espalda, de modo que no estire el cuello al agacharse. Si la cama es ajustable, solicite ayuda con la inclinación.
Paso 4
Coloque una almohada debajo de sus rodillas. Esto elimina la tensión adicional en la zona lumbar y mantiene las curvas de la columna en su posición normal.
Paso 5
Debe dormir boca arriba, a menos que se lo indique su médico.Si tiene que moverse o girar mientras duerme para evitar la rigidez, pida ayuda con un "rollo de troncos". Entonces, sus caderas, hombros y cuello rotan a la vez, manteniendo la columna recta. Prepárese para dormir por períodos cortos de tiempo y despierte con frecuencia debido al dolor y la incomodidad.
Paso 6
Tome analgésicos según lo prescrito y necesario. Esto ayudará a relajar los músculos, reducirá el dolor y le ayudará a dormir mejor.