El efecto del cloro en las piscinas

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
CÓMO REDUCIR EL NIVEL DE CLORO  |  EN SOLO 30 MINUTOS
Video: CÓMO REDUCIR EL NIVEL DE CLORO | EN SOLO 30 MINUTOS

Contenido

Una piscina requiere filtrado y tratamiento químico con el fin de hacerla segura para el uso. La remoción de parásitos y bacterias es una práctica sana que involucra higienización constante. El cloro es un antiguo agente sanitizante usado por 90 años. Tanto las piscinas privadas de casa, así como grandes piscinas comerciales, abiertas o cubiertas necesitan usar este producto. Sin embargo, el uso incorrecto o el contacto directo con él puede tener efectos perjudiciales.


Una piscina requiere filtración y tratamiento químico con el fin de hacerla segura para nadar (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Choque de cloro

Dar un choque de cloro en la piscina, una vez por semana, aumenta el nivel del producto y oxida los compuestos orgánicos. Durante esta exposición extremadamente elevada, alrededor de 9 partes por millón (ppm), los nadadores deben evitar el contacto con el agua hasta que se reduzca a 1,5 a 3 ppm. Pequeñas quemaduras de piel, irritaciones nasales y en los ojos pueden ocurrir si no se respeta este descanso.

revestimiento

Colocar pastillas, tabletas o una cantidad concentrada de cloro granulado en revestimientos de piscinas causará el blanqueamiento del lugar donde el producto toque. Coloque estos productos en un dispensador, flotador o en la espumadera de la piscina. El cloro granulado debe colocarse en un cubo de agua de la propia piscina y volcado en la espumadera. La exposición continua al cloro también puede blanquear revestimientos y ropa de baño.


pelo

Algunos bañistas con cabellos rubios o teñidos pueden quedarse con el pelo verde. Esto ocurrirá si mojan el cabello en una piscina que utiliza cloro y ésta tiene metales presentes en el agua. Los folículos pilosos absorben metales oxidados y se vuelven verdes. Hay champús para tratar el problema después de su ocurrencia.

cloraminas

La cloramina es el olor típico que las personas sienten al acercarse a una piscina pública, muchas veces se afirma ser muy cloro en el agua, pero en realidad el olor viene de los compuestos orgánicos formados cuando el cloro se mezcla con contaminantes. Por lo tanto, incluso si no hay suficiente cloro en la piscina, el olor de las cloraminas puede continuar. Estas cloraminas pueden irritar los ojos, la nariz y la garganta. Piscinas cubiertas poco ventiladas provocan problemas pulmonares en los bañistas por la inhalación regular de cloraminas.


Cloro líquido

El cloro líquido provoca congelación instantánea o quemadura por congelación en cualquier parte del cuerpo humano que toca. Cuanto más tiempo se produzca el contacto, más grave la quemadura. El público, sin embargo, normalmente no entra en contacto con cloro líquido, excepto si hay fugas de este material en un tanque en la piscina.

El cloro gaseoso

El cloro gaseoso irrita el sistema respiratorio y la inhalación continuada puede resultar en tos, lagrimeo de los ojos y dificultades para respirar. Este tipo de cloro forma un ácido débil, ya que se mezcla con las membranas mucosas y puede llegar a ser gravemente irritante. La exposición continua a altas dosis de cloro gaseoso puede resultar en pérdida de conciencia e incluso la muerte. Algunas piscinas comerciales usan este tipo de cloro para desinfectar el agua.