Contenido
La trepadora, de la misma familia de la gloria de la mañana, fue traída desde el este de Europa a América hace 200 años, de acuerdo con el Associated Content. A pesar de ser considerada por muchos jardineros y agricultores norteamericanos una de las malas hierbas más odiadas del país, los europeos orientales no consideran la trepadora una mala hierba. Hay insectos nativos de Europa Oriental, como los ácaros y las polillas, que ayudan a evitar que la trepadora quede fuera de control. Recientemente, en 2007, el ácaro de la trepadora fue importado a América en un intento de controlar el crecimiento de la planta.
instrucciones
La trepadora es una mala hierba odiada en los Estados Unidos (Flower image by Henryk Olszewski de Fotolia.com)-
Coloque 450 g de clorato de sodio en un cubo de 4 litros de agua.
-
Agite la mezcla hasta que el clorato de sodio esté completamente disuelto.
-
Despeje la solución en un rociador.
-
Tenga cuidado de no dejar que la mezcla derrame sobre su césped u otras plantas. El clorato de sodio, de acuerdo con la Facultad Estatal Agrícola de Kansas, es altamente tóxico para todas las plantas, no sólo para la trepadora, y matará a cualquiera que alcance.
Preparación de la solución
-
Moje completamente las hojas de la trepadora. Se sugiere que usted haga su primera aplicación antes de que la trepadora comience a florecer.
-
Repita la aplicación de la solución de cloruro de sodio cuatro a seis semanas después de la primera. Una vez más, moje completamente las hojas de la planta.
-
Aplique la solución por tercera vez cuatro a seis semanas después de la segunda aplicación. Se descubrió que tres aplicaciones de clorato de sodio presentan la mayor tasa de éxito en la eliminación de infestaciones de la trepadora.
Aplicando la solución
consejos
- Ya que las raíces de la trepadora pueden crecer a una profundidad de 80 cm, de acuerdo con el sitio Down Garden Services, son difíciles de alcanzar con los herbicidas tópicos. La aplicación de clorato de sodio mata las raíces, por interferir con la capacidad de las hojas de la trepadora para producir alimentos. No siendo capaz de producir un nuevo alimento, la planta cuenta con los nutrientes almacenados en sus raíces. Por fin, ella consume sus recursos almacenados y muere.
- Usted puede comprar el clorato de sodio en la mayoría de los centros de jardinería.
Qué necesitas
- 450 g de clorato de sodio
- 4 litros de agua
- Guantes de goma
- vaporizador
- cubo
- Vara maleable