Cómo hacer elogios en el lugar de trabajo

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer elogios en el lugar de trabajo - Artículos
Cómo hacer elogios en el lugar de trabajo - Artículos

Contenido

La jerarquía de necesidades de Maslow lista "estima" como la segunda más alta orden de necesidad en términos de psicología del empleado. El uso del elogio en el lugar de trabajo es un método comprobado de aumentar la autoestima y los sentimientos de respeto de los empleados unos por otros, satisfaciendo esa profunda necesidad emocional y psicológica. Elevar la moral a través del uso efectivo de elogios inspira a sus empleados a esforzarse y luchar más por la empresa, aumentando su fidelidad y satisfacción con el empleo.


instrucciones

Las habilidades personales son tan importantes como las competencias de negocios para los gestores (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Cree un programa de reconocimiento para recompensar el rendimiento. Se centra en empleados de alto rendimiento cada mes, dándoles recompensas tangibles, tales como estacionamiento reservado, pausas prolongadas para el almuerzo, horarios flexibles y bonos en efectivo. Los que reciban las recompensas serán inspirados a seguir impresionando a los líderes en la organización, y otros serán inspirados a obtener la recompensa también. La clave para hacer un programa de recompensa funciona es ofrecer las que los empleados realmente desean. Haga una investigación en la empresa para averiguar qué incentivo será significativo antes de implementar el programa.


  2. Reconozca los logros de los empleados en boletines, tablones de anuncios y en el sitio web de la empresa. Las organizaciones a menudo emplean a personas que se esfuerzan entre bastidores para ahorrar el dinero de la empresa, proporcionan verdaderamente excelente servicio al cliente y realizan otras actividades altamente productivas. Elogie a esas personas en sus publicaciones internas incluyendo una breve descripción de sus logros y tal vez cite una declaración motivacional del empleado para inspirar a los demás.

  3. Lleve a sus empleados para almuerzos, eventos u otras actividades relajantes en grupos deportivos para recompensarlos por los resultados. Los que trabajan duro merecen relajarse, pero sus empleados de la línea de frente pueden no tener condiciones de arcar con los tipos de lujos de entretenimiento que usted puede como propietario o gestor de una empresa. Lleve los de mejor rendimiento para una noche en la ciudad, permita realmente disfrutar del estilo VIP y agradecerles personalmente por su dedicación.


  4. Hable con los empleados uno a uno y déjelos saber que usted goza de su trabajo y contribuciones. A veces, un tacto personal es más eficaz que el elogio público. Invitar a los de mayor rendimiento para ir a su sala y explique exactamente lo que sus contribuciones significan para la organización. Mientras usted habla con ellos, pregunte si hay algo que la empresa pueda hacer para hacer su trabajo más eficiente, productivo y agradable, porque las acciones siempre hablan más alto que las palabras.

advertencia

  • Nunca permita que la política de la oficina influya en quién usted elogia.
  • Nunca permita que se desarrolle una situación en la que los empleados más populares reciban recompensas mientras los menos populares se dejan a trabajar duro con resentimientos ocultos. Los programas de reconocimiento de empleados pueden ser altamente contraproducentes si la política influye en el proceso de alguna manera.