Contenido
El tono de guitarra de jazz tiene un sonido único. Parte de ese sonido es debido al instrumento y un amplificador. La otra parte se reduce a la forma en que captura el sonido de la guitarra y cómo ecualiza la señal del instrumento. Aunque cada guitarrista prefiere un tono un poco diferente, hay algunas orientaciones básicas que usted puede seguir para ecualizar una guitarra de jazz.
instrucciones
Ecualizar tu guitarra para conseguir el tono del jazz (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Apague, o baje, las frecuencias inferiores a 100 Hz si el timbre de la guitarra tiene un sonido grave no deseado.
-
Coloque el ecualizador entre 80 y 200 Hz y entre 600 y 800 Hz si desea añadir un tono más grave al timbre de la guitarra de jazz. La mayoría de los tonos de guitarra de jazz tendrán un tono más grave en estas bandas de frecuencia. Debido a esto, normalmente sólo un pequeño aumento es necesario en esas regiones. Si el tono de guitarra suena muy grave, extraiga el ecualizador en estas bandas de frecuencia.
-
Coloque el ecualizador entre 800 Hz y 1 kHz si desea añadir una definición al tono de guitarra de jazz que sea muy melancólico. Coloque el ecualizador en una frecuencia más melancólica, para que el tono de la guitarra tenga más definición.
-
Aumente entre 2 y 3,5 kHz si prefiere un tono ligeramente más brillante. Reduzca esta banda si prefiere un tono más bajo en la guitarra de jazz.
-
Aumente entre 3,5 y 5 kHz y entre 5 y 8 kHz para añadir una "chispa" al timbre del instrumento. Algunos guitarristas de jazz disfrutan de ese aumento, otros no. Si se observa, el sonido de la guitarra se vuelve fino aumentando esa banda; esta es una señal de que ha aumentado mucho estas frecuencias.
-
Aumenta entre 8 y 12 kHz si prefiere un tono brillante de guitarra de jazz. No aumente en esta área si prefiere un tono más cargado. Si percibe que en ese rango se añade ruido cuando se aumenta, baje el ecualizador en ese rango de frecuencia como alternativa.