Contenido
No todas las máquinas de soldadura consiguen encarar el trabajo de fundir aluminio. Soldar con esta aleación en particular requiere bastante calor y amperaje debido a la alta velocidad en que el aluminio disipa calor. La máquina debe ser capaz de operar con 200 amperios para que pueda hacer una soldadura de aluminio de buena calidad. La conversión de una máquina MIG para que pueda soldar aluminio no es difícil, y tener la habilidad de manejarla puede crear buenas oportunidades en su hobby o trabajo.
instrucciones
Aprenda a manejar una soldadura de aluminio (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Cambie la polaridad de la máquina a DCEP (corriente directa con electrodo positivo), si es necesario. Las máquinas de soldadura MIG con gas generalmente requieren que el electrodo sea positivo, pero la alimentación de energía utilizando un flujo de flujo de flujo (por lo general es DCEN (corriente directa con electrodo negativo). Para cambiar la polaridad, simplemente cambie de lugar el cable de tierra (negro) con el hilo positivo (rojo) dentro de la máquina. Se recomienda que consulte el manual del equipo para identificar los cables correctamente.
-
Sustituya la antorcha de soldadura MIG por la antorcha de soldadura de aluminio. Este paso es necesario pues el aluminio es un compuesto blando. El hilo de acero pasa por el cable y la antorcha MIG utilizando una rueda situada en el interior de la máquina de soldadura. Por lo tanto, el hilo se expulsa fuera de la máquina. Debido a que el hilo de aluminio es tan blando, no se puede expulsar de la misma manera, ya que entorpecería la antorcha de soldadura MIG. Una antorcha específica para aluminio tiene la rueda y el hilo en su interior, de manera que el hilo sea empujado, evitando obstrucciones en el interior de la antorcha. Algunas máquinas, como la modelo Hobart Handler 210 amp, vienen con la antorcha preparada para soldar aluminio. En otros modelos, se vende por separado.
-
Ajuste la configuración de temperatura de aluminio. Como ya se mencionó, el aluminio requiere bastante amperaje para que pueda ser utilizado como soldadura. Algunas máquinas no son capaces de cumplir esta tarea. Por ejemplo, si su máquina está conectada directamente a una toma de pared (en lugar de conectarse a una fuente de 220 voltios) y tiene un amperaje máximo de 140 amperios, es muy débil para soldar el aluminio. La máquina tiene que operar entre 190 y 210 amperios para que usted pueda utilizarla de manera adecuada para realizar su proyecto con aluminio.
advertencia
- Nunca opere una máquina de soldadura sin utilizar una máscara adecuada y guantes.
Qué necesitas
- Máquina de soldadura MIG capaz de operar con 200 amperios
- Antorcha de soldadura
- Butiro de gas para soldadura
- Aluminio