Contenido
Los cuchillos requieren diferentes propiedades, según el uso previsto. Por ejemplo, los cuchillos de cocina son puntiagudos y resistentes al fuego, según ekniferwork.com. Por otro lado, cuchillos militares poseen más fuerza en las láminas, de acuerdo con el sitio oficial del British Knife Collectors Guild. Los fabricantes de cuchillas de cuchillos atienden a estas exigencias variadas con aleaciones de acero (hechas de carbono y hierro), que incluyen elementos como el cromo, el magnesio, vanadio, manganeso y níquel.
Los cuchillos poseen diferentes tipos de acero (knife image by dethchimo from Fotolia.com)
Acero inoxidable Krupp 4116
ThyssenKrupp, empresa alemana conocida por hacer utensilios de cocina y cubiertos, también produce acero inoxidable para industrias médicas y farmacéuticas. El acero inoxidable Krupp 2116 contiene un '' balance de carbono y cromo, que le garantiza un alto grado de resistencia a la corrosión, además de características físicas de fuerza y realización de punta impresionantes '', de acuerdo con ekniferwork.com. Este acero inoxidable refinado se encuentra no sólo en cuchillos de cocina, pero también en cuchillos de caza.
CPM S30V
Crucible fabrica el CPM S30V que surgió en respuesta a la gran demanda de la industria por cuchillos de acero con más desgaste y resistentes a la corrosión, según eknifework.com. La aleación se compone de vanadio, cromo, molibdeno y carbón. El vanadio aumenta la versatilidad, mientras que el molibdeno protege contra la corrosión. Esta aleación también se conoce como '' excelente retención de punta '', según el sitio. Según el CrusaderForge.com, el proceso por el cual ese acero es hecho, contribuye a su durabilidad y resistencia a la corrosión. "El proceso CPM produce ... estabilidad dimensional, movilidad y resistencia superiores", en comparación con los otros tipos de acero convencionales producidos. Este tipo se utiliza a menudo en cuchillos militares o tácticas.
Acero de alto carbono SK-5
El SK-5 es fabricado en Japón. Tiene una gran cantidad de carbono y manganes. El SK-5 se utiliza en cuchillos de cocina, de combate, tácticas y cuchillos de supervivencia. Es conocido por su resistencia a la abrasión y una hoja más fuerte con una capacidad mayor de exploración de bordes, según el eknifework.com. También se utiliza en herramientas manuales, como sierras y tallas.
Acero de carbono 1055
En algún lugar entre un acero de carbono medio y alto, el acero de carbono 1055 tiene un contenido de carbono entre 0,5 y 0,6%, de acuerdo con eknifer.com. El único elemento incluido es el manganeso, a una concentración entre 0,6 y 0,9%. El 1055 es un acero de carbono muy resistente, sin embargo, su contenido inferior de carbono lo hace menos frágil que un material de alto contenido de la sustancia. Este es un acero fuerte y resistente a impactos, y los fabricantes lo utilizan como dagas de lanzamiento e incluso como espadas.