Contenido
No hay nada como un buen ejercicio para los dedos para aumentar la resistencia de un músico, la flexibilidad y la destreza - todos atributos de valor especial para un violonchelista, que debe mover sus dedos con precisión y velocidad sin la ayuda de los trastes.
No hay nada como la práctica y la creatividad de los ejercicios de dedo para dar fuerza a la técnica de cualquier violonchelista (Playing cello image by TekinT de Fotolia.com)
Escalas básicas
Los ejercicios de dedo simple son una buena forma de un violonchelista si se calienta o facilita un ensayo. Un ejercicio de dedo ideal es simplemente volver a lo básico con las escalas. Comience tocando las escalas bajas y más simples y varíe por todas las escalas que usted conoce, subiéndolas lo más alto posible y luego volviendo en orden decreciente. Usted también puede variar simplemente agregando intervalos más grandes de la escala más baja hasta la escala más alta y viceversa, y haga lo mismo con los otros o con intervalos más pequeños.
Las escalas y los intervalos son los básicos para la mayoría de las canciones clásicas, pero son una gran manera de garantizar que su base sigue siendo fuerte. Mientras usted practica estos ejercicios, escuche atentamente para ver si usted está tocando con precisión y limpieza notas distintas y separadas. Percibe mentalmente donde usted es más grueso o constante, por ejemplo, y entrena la escala nuevamente hasta que las notas sean perfectas. Intenta acelerar la escala cada vez que puedas tocarla con perfección, y ver lo rápido que puedes tocar.
Como una alternativa a las escalas ya los intervalos básicos, cada violonchelista tiene una selección de estudios que ayudan a enfatizar y fortalecer tonos, enfoques y habilidades diferentes. Practique estos estudios según lo escrito, entonces intente alargar las notas para entrenar la varilla o la resistencia, o acelerándolos para tocar en un tiempo doblado para probar su velocidad y precisión.
Otros óptimos ejercicios para la precisión incluyen repetir diferentes patrones de dedo desde el intercambio de dedo por dedo hasta la cuerda por cuerda, mover de abajo a la tapa, y variar los patrones cada vez, de 1-2-3-4, a 1-3- 2-4, para 4-3-2-1 y otros.
Pizzicato agradable
Practique su habilidad de huir en el violonchelo de la mano de las escalas en lugar de usar el arco y luego hacer lo mismo con los intervalos. La práctica del pizzicato también ofrece a los violoncelistas intermediarios una forma única de escuchar el ahijado y de garantizar que sea lo más preciso posible. Con eso en mente, practique sus piezas de música favoritas sin usar el arco, pero simplemente usando el pizzicato (digitado) en su lugar. Usted puede descubrir algunas notas sutiles donde su dedilhado no es consistente en el tono y que usted puede haber dejado pasar sin darse cuenta al concentrarse en el arco.
Tocando la pieza que amas
Mientras que los estudios y las escalas son ejercicios sin precio para los dedos, no hay ningún sustituto real para una melodía que usted ama. Elija una pieza que usted aprecie, y trabaje en esa sección o bien pedazo por pedazo hasta que usted sea capaz de tocarla por nota a una velocidad profesional.
Esto puede ser un enfoque especialmente valioso para los niños mayores y adultos aprendiendo el cello, porque la habilidad de tocar una canción o pieza que te gusta fortalecer su compromiso de avanzar en el cello y convertirse en un músico mejor.
Mejor de todo, la práctica continua de una pieza que usted ama no sólo le dará una idea de lo que es una pieza en un nivel musical, pero usted finalmente se dará cuenta de que usted es capaz de tocar el color y, una vez incorporado, usted será capaz de agregar una riqueza de verdad, un matiz y una musicalidad a la pieza de una forma totalmente nueva.
Uso del arco con la belleza
Los ejercicios para los dedos no son sólo para la mano de los acordes, sin embargo la mano del arco es igualmente importante para los violoncelistas.
Una habilidad importante para cualquier violoncelista alcanzar es el uso del arco de forma lírica, bella y consistente sin arañazos. Para eliminar los rayados y mantener el uso del arco limpio y claro, simplemente practique pasando su arco hacia adelante y hacia atrás lentamente y alrededor de 10 a 20 veces en cada cuerda sucesivamente. Después, intente el mismo ejercicio, pero de forma corta, incluso el staccato que es simplemente limpio y sin rayas.
También es importante pasar algún tiempo practicando las paradas dobles que son tan bonitas y suaves. Las paradas dobles pueden ser más desafiantes de conseguir tocar de forma limpia porque ellas implican tocar dos cuerdas a la vez, entonces practique el uso del arco lentamente hacia adelante y hacia atrás nuevamente, pero esta vez en los acordes (o paradas dobles). Concentrarse en mantener la presión del arco igualada en las dos cuerdas de principio a fin, moviéndolo de las cuerdas más bajas hasta las más altas.