Contenido
Los ejercicios de esquiva de boxeo están hechos para ayudar a cortar el camino dentro del ring cuando está frente a un adversario. Cortar camino es una manera eficiente de acercarse a un luchador más rápido y limitar la cantidad de energía gastada durante el combate. Los ejercicios de esquiva van desde entrenamientos de postura hasta entrenamientos para velocidad y agilidad.
Ejercicios de esquiva mejoran su movimiento en el ring (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
Esquiva básica
Este ejercicio básico se hace para mejorar su movimiento y capacidad de sostener a un oponente en la esquina del ring. Permanezca en su posición de lucha normal, con los guantes delante de la cara. Si es destruido, su pie izquierdo quedará en el frente, con el pie derecho perpendicular a su cuerpo. Cuando su entrenador pite, mueva su pie izquierdo a la izquierda, dando un pequeño paso. Tan pronto como se ponga en el suelo, siga con el derecho, moviéndolo de forma que usted esté en la misma posición en que estaba al principio. Para moverse hacia la derecha, mueva su pie de atrás primero, nunca cruzando las piernas. Alterne entre estas dos posiciones lo más rápido que pueda hasta que usted canse. Los boxeadores zurdos deben hacer lo contrario.
karaoke
Karaokes son un tipo de ejercicio de movimiento con el propósito de mejorar su movimiento lateral y que ayudan en la cobertura de espacios en el ring. Manténgase en pie recto con sus rodillas ligeramente dobladas y extendiendo los brazos a la altura de los hombros para equilibrarse. A partir de ahí, empiece a moverse hacia la derecha, cruzando su pierna izquierda sobre la derecha y girando la cadera hacia la izquierda. Cuando su pierna izquierda cruze, dé un paso con la derecha, cruzando su pierna izquierda por debajo de la derecha y girando la cadera en la dirección opuesta. Haga este movimiento suavemente hasta que usted canse.
Saltar la cuerda lateralmente
Este ejercicio con cuerda ayuda a la resistencia y su capacidad de esquiva. Comience a saltar la cuerda a velocidad normal, alternando las piernas en un movimiento fluido. A partir de ahí, dé un paso por encima de la cuerda moviendo su pierna derecha un poco sobre el suelo y hacia la derecha. Cuando lo haga, levante su pierna izquierda y deje la cuerda pasar debajo de su cuerpo antes de mover su cuerpo hacia el lado. Haga este ejercicio en ambas direcciones hasta cansarse.
Ejercicio de velocidad
Este ejercicio de velocidad mejora su agilidad y rapidez en el ring. Permanezca frente a su compañero de sparring con su técnico al lado del ring. Cuando ambos estén en posición de lucha, pida a su técnico para marcar 60 segundos en el cronómetro. Dentro de esos 60 segundos, usted debe arrestar al oponente en la esquina sin usar las manos. Para ello, usted debe moverse lateralmente y esquivar para empujarlo. Si se queda atrapado en la esquina por unos segundos, usted hizo el ejercicio correctamente.