Contenido
El hombro es una parte delicada del cuerpo humano. Sus complejos movimientos son sostenidos por cuatro pequeños músculos llamados de manguito rotador. Cuando uno de esos músculos o cualquier otra parte del hombro se daña o se lesiona, generalmente el tratamiento prescrito es con fisioterapia y algunos ejercicios.
El hombro es una parte del cuerpo que es muy acometida por lesiones (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
ejercicios
Usted debe hacer una serie de ejercicios no invasivos. Si su hombro fue lesionado, puede lesionar de nuevo si utiliza ejercicios muy pesados. La idea es hacer ejercicios de apoyo. Una de las cosas que usted puede hacer es doblarse hacia abajo, de modo que su espalda queden paralelas al suelo. Coloque la mano de su brazo que no está lesionado en una silla. Deje que el brazo lesionado pende lo más recto posible. Haga pequeños círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj con su brazo. Usted también puede hacer movimientos usando un halter de un kilo y usar una banda de ejercicio para alargar los músculos del hombro y ayudar a entrar en forma.
Equipos de ejercicio
Uno de los mejores equipos que usted puede usar es una bola de ejercicio, que también se llama bola de fisioterapia o pelota suiza. La pelota suiza requiere que usted encuentre un punto de equilibrio en su cuerpo y casi siempre trabaja todos los músculos al mismo tiempo, lo que ayuda a su hombro en la realización de los ejercicios prescritos. Las bandas de ejercicio también ayudan al hombro a recuperar fuerza y flexibilidad. Se codifican por colores para indicar el nivel de tensión. Cuando estés en las etapas iniciales de la rehabilitación, usa pistas que ofrecen menor resistencia, y como te acercas a tu fuerza total, usa bandas con más resistencia. El uso de pesas ligeras (1 y 2 kg) también puede ayudar en la rehabilitación del hombro.
Rutina de ejercicios y cronometraje
Es mejor dedicar por lo menos una hora de tu día cuando te estás ejercitando y en la rehabilitación del hombro. Además de usar pesos ligeros, bolas suiza y bandas, la natación también puede ayudar en la rehabilitación. Ella puede ayudar en el fortalecimiento de su hombro y en la superación de la lesión. Nade durante 10 minutos a una hora y luego hacer una pausa de 2 minutos y nade durante 10 minutos más. Después de salir de la piscina, ve a la academia y usa la bola suiza, las pistas de ejercicio y los pesos ligeros. No exagere. Después de haber hecho 20 minutos de ejercicio, es importante dar una pausa a su cuerpo.