Alivio de dolor muscular para perros

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
🐶 ¿Qué Medicamento le Puedo dar a mi Perro si Tiene Dolor Muscular o Articular? 🐶💊
Video: 🐶 ¿Qué Medicamento le Puedo dar a mi Perro si Tiene Dolor Muscular o Articular? 🐶💊

Contenido

El dolor muscular en perros puede ser causado por exceso de esfuerzo durante juegos o lesión. Los mejores resultados se observan típicamente cuando los métodos de tratamiento se combinan en un enfoque con múltiples niveles. Una consulta con el veterinario debe ser el primer paso para asegurarse de que no se está descuidando un problema mayor. La consistencia en el tratamiento produce los resultados más rápidos para su perro.


Alivio de dolor muscular para perros (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

causa

El primer paso en el tratamiento del dolor en su mascota es encontrar las causas. La mejor manera de hacerlo es consultar al veterinario. Algunos problemas pueden requerir el uso de tallas, yesos o cirugías para corregir el problema que está causando el dolor muscular. Una vez que estas cosas han sido descartadas o corregidas, los analgésicos y la fisioterapia son los próximos pasos.

medicación

El carprofeno (Rimadyl) es uno de los medicamentos contra el dolor para perros. Es un medicamento antiinflamatorio no esteroidal que puede administrarse una vez o dos veces al día. Para los perros que llevaron un tono o se involucraron en un accidente, el uso de carprofeno durante varios días puede reducir en gran medida el dolor y la hinchazón. Un veterinario puede ayudar a decidir el tiempo y la cantidad a utilizar. Metacam es otro antiinflamatorio que puede emplearse con un efecto similar.


El metocarbamol es un relajante muscular que se puede utilizar para calmar los músculos doloridos o heridos. Este medicamento generalmente produce somnolencia y puede ser útil para mantener el perro tranquilo. El veterinario puede ayudar a determinar la dosis, la duración de la administración y si se utilizar otros fármacos. A menudo, un enfoque múltiple con varios medicamentos con diferentes modos de acción proporciona resultados más rápidos.

fisioterapia

En perros, así como los seres humanos, el uso de calor, hielo y masaje pueden ayudar a aumentar la cicatrización y reducir el dolor. Calor y hielo deben ser aplicados al área lesionada mientras el perro tolere o un máximo de 20 minutos. Utilice esta forma de terapia de tres a cuatro veces al día durante varios días hasta que observe una mejora. El masaje del área también puede ayudar a romper los musculares y mejorar la circulación, pero sea gentil y haga lo que el perro tolerar. Muchas veces, simplemente forzar al animal a permanecer en reposo durante varios días o una semana produce los mejores resultados. A menudo, la excitación de un perro para salir suplanta cualquier dolor que sienten, pero los juegos sólo agravar el dolor y aumentar el tiempo de curación.