Contenido
La feniletilamina HCL es la forma de sal de la feniletilamina. Tratada con ácido clorhídrico es fácilmente cristalizada en forma de sal, que es un alcaloide monoamino con dos estereisómeros. La forma de base de la feniletilamina HCL se encuentra naturalmente en algunos alimentos como el chocolate, sin embargo, las fuentes alimentarias como éstas se metabolizan muy rápido para afectar la química del cuerpo.
La base de la estructura molecular de la feniletilamina es el anillo de benceno (Getty Images / Photodisc / Getty Images)
identificación
La estructura molecular de la feniletilamina HCL es fácilmente distinguida como un compuesto aromático, que incluye una base de anillo de benceno con dos cadenas de carbono alcalino que termina en un grupo de almidón (nitrógeno y dos hidrógeno) conectado a la segunda posición del anillo de benceno. La nomenclatura de la IUPAC para esta sustancia es dos-feniletilamina HCL.
efectos
La feniletilamina HCL actúa para aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, así como bloquear la acción de los transmisores de la misma. Este efecto de doble acción provoca una gran acumulación de dopamina en el cerebro, si la exposición más allá de la barrera sanguínea del cerebro no está delimitada o controlada. Se descubrió que las personas con trastorno de déficit de atención poseen bajos niveles de dopamina, mientras que los pacientes con esquizofrenia mostraron altos niveles de la sustancia. Este hecho reafirma el efecto severo de la feniletilamina HCL además de la barrera sanguínea del cerebro en la bioquímica humana.
Período de tiempo
Cuando se permite a través de una barrera hematoencefálica, la feniletilamina HCL tiene un efecto profundo tanto neurológicamente como emocionalmente en los seres humanos. Sin embargo, tiene una semivida muy corta en los humanos cuando el contacto se hace antes de la barrera. Una semivida de cinco a quince minutos es todo lo que normalmente se observa en los seres humanos en los que la feniletilamina HCL se metaboliza rápidamente por las enzimas monoamina oxidasa, la monoamina oxidasa B, el aldehído deshidrogenasa y la dopamina beta hidroxilaze.
tipos
La feniletilamina HCL es la base para varias sustancias conocidas como feniletilaminas. Hay varios derivados de ella con efectos bien documentados que varían de imperceptible bajo grandes dosificaciones como la feniletilamina HCL, hasta aquellos que son tan investigados como el 2C-B, que es etiquetado como un producto químico en investigación y es dosificado con efectos extremadamente intensos en 31 mg o más.
Consideraciones finales
La investigación de feniletilamina HCL y la gran mayoría de sus derivados son a menudo acreditados para los trabajos del químico Alexander Shulgin. Su investigación detallada sobre la feniletilamina y sus derivados están documentados en su libro "PiHKAL", que fue lanzado en 1991. Es en este trabajo que las similitudes de la feniletilamina HCL con otras sustancias, como anfetamina, metanfetamina y dopamina, se discuten junto con sus efectos similares dentro de la bioquímica del cuerpo humano.