Contenido
- Herramientas de excavación grandes
- Herramientas de excavación
- Herramientas de excavación finas
- Herramientas de registro
Los arqueólogos que trabajan en un sitio de excavación egipcio utilizan varias herramientas para excavar y quitar los artefactos de manera segura. Si por un lado estas pueden ser adquiridas en tiendas especializadas, cabe enfatizar que muchas son equipamientos comunes de uso doméstico o de jardinería que se pueden encontrar en tiendas de ferretería o de artículos para el hogar.
Los arqueólogos cuentan con muchas herramientas para excavar sitios en Egipto (Handout / Getty Images News / Getty Images)
Herramientas de excavación grandes
En algunos sitios arqueológicos, grandes cantidades de arena o suelo superpuesto necesitan ser removidos antes de que los arqueólogos comiencen la excavación. Los equipos como una retroexcavadora o una excavadora se utilizan para esta tarea. Las preparaciones de la investigación de campo se hacen antes de la excavación para asegurarse de que la maquinaria grande no quite demasiado suelo y estrope los artefactos abajo.
Herramientas de excavación
Después de que el sitio está preparado, los arqueólogos pueden excavar en busca de artefactos. Cada persona trabaja en un área cuadriculada específica y usa sachos, brocas de suelo, palas, rastrillos y azadas para descubrir elementos en el suelo. Baldes, palas de recogida de polvo, escobas y carritos de mano extraer arena y tierra del lugar en estudio.
Herramientas de excavación finas
Una vez que un artefacto es descubierto, el arqueólogo quita cuidadosamente la arena y la tierra alrededor de él con herramientas finas de excavación. Las herramientas incluyen palas, selecciones, paquímetros, pinceles y espátulas dentales. Además de pequeños equipos, como criba de malla vibratoria, cinta métrica, metro y una balanza; que ayudan al arqueólogo a encontrar pequeños fragmentos de cerámica, madera y huesos.
Herramientas de registro
Un arqueólogo no sólo escava artefactos, pero también registra diariamente observaciones sobre los ítems y el sitio. El papel, lápiz, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo y grabadoras son importantes herramientas para documentar pequeños detalles que serán importantes una vez que la excavación haya sido hecha y que los artefactos hayan sido dirigidos a un museo o laboratorio.