Contenido
El carbón activado es una de las sustancias más ampliamente utilizadas para filtrar el agua. Usado tanto en agua potable y en acuarios, es muy poroso. Debido a esta propiedad, el material de filtración sujeta y retiene impurezas, dejando pasar el agua limpia. Muchas empresas de filtración de agua aprovechan esto llenando sus filtros con carbón activado. Ahora usted puede utilizar para hacer su propio filtro de agua en el hogar.
instrucciones
Usted puede hacer su propio filtro de agua en casa (salpicado de agua cristalina por OMKAR A.V from Fotolia.com)-
Limpiar y esterilizar la jarra de vidrio con una solución de ocho gotas de agua sanitaria por litro de agua.
-
Coloque el filtro de café en el fondo de la jarra, asegurándose de que el grifo quede cubierto.
-
Compre una bolsa de 900 g de carbón activada en una tienda de artículos para acuarios. Empapar el carbón activado en agua durante 15 minutos para que quede saturado.
-
Llene ¾ partes de la jarra de vidrio con el carbón saturado, dejando un espacio en la parte superior como un depósito para agua.
-
Llene la jarra con agua. Nunca coloque más de la mitad de la capacidad a la vez. Al fluir fuera del grifo en la parte inferior, el agua pasará a través del carbón y será filtrada.
consejos
- Guarde el carbón que haya sobrado para cambiar cada tres a seis meses, cuando el carbón activado en su filtro esté agotado.
- Para encontrar la jarra de vidrio adecuada, busque los jarros de té que generalmente se venden en las tiendas de utensilios domésticos.
Qué necesitas
- Jarra de cristal con un grifo en la parte inferior
- Filtro de café comercial
- 900 gramos de carbón activado