Contenido
El uso regular de un sofá de cuero puede causar algunas cosas: el cuero se estirará y lacerará, puede verse desgastado y sin brillo, o puede comenzar a agrietarse y pelarse. Una vez que la piel del sofá comienza a pelarse, debes reponer, parchear o recuperar toda la pieza. Para reparar el pelado del cuero, necesitará varios elementos. Dependiendo del grado de daño, puede reparar el sofá y continuar usándolo durante mucho más tiempo.
Paso 1
Combina algunas salpicaduras de líquido lavavajillas con agua tibia en un balde y limpia el sofá de cuero con una esponja usando esta mezcla.
Paso 2
Seque el sofá de cuero con un secador de pelo hasta que haya desaparecido toda la humedad de la superficie y el cuero esté visiblemente seco.
Paso 3
Lije suavemente el cuero descascarado con papel de lija 240 hasta que desaparezcan los trozos de descamación. No lijes demasiado o puedes perforar el cuero. El procedimiento es simplemente "limpiar" la superficie.
Paso 4
Extienda el líquido reparador de cuero sobre el sofá con el aplicador proporcionado por el producto. Ponga el secador a su temperatura más baja y manténgalo a unos 23 cm del sofá. Seque el producto reparador con el secador de pelo.
Paso 5
Aplique una capa de revestimiento de cuero de color con el aplicador de líquido o utilice un pincel, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante para equilibrar el color a juego con su sofá. Deje que el revestimiento se seque según las instrucciones del fabricante.
Paso 6
Lijar el área reparada muy suavemente con papel de lija 400. Luego limpiar con un paño y aplicar una capa de humectante para cuero con otro paño limpio para terminar.