Cómo funcionan las puertas electrónicas

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo funcionan las puertas electrónicas - Artículos
Cómo funcionan las puertas electrónicas - Artículos

Contenido


Cómo funcionan las puertas electrónicas (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)

introducción

Para abrir una puerta electrónica, basta con apretar el botón del control remoto dentro del coche. La tecnología involucrada es realmente fascinante cuando se considera todo lo que ocurre. Además, si usted se da cuenta de que su control es capaz de abrir otras puertas, es señal de que también puede invitar a visitantes no deseados a su casa.

La mecánica básica para abrir una puerta electrónica

Todas las puertas electrónicas operan con el mismo principio mecánico. Un motor eléctrico es activado por un conjunto doble de contactores, que conectan el motor en el sentido de las agujas del reloj para levantar la puerta. A continuación, va en el sentido contrario a las agujas del reloj para cerrarlo. La secuencia de fuera se realiza por pequeñas llaves al final de carrera colocadas o sintonizadas con precisión para abrirlo y cerrarlo. Una corriente, que se parece a las de una gran bicicleta, convierte el movimiento de rotación del motor para levantar o bajar la puerta. Los interruptores de límite se colocan generalmente a lo largo del borde superior de la corriente.


Recursos de seguridad

Algunas puertas electrónicas tienen un sensor colocado en la parada a cierta altura para que cuando la puerta esté cerrada y algo esté en el camino, se detiene automáticamente y se abre de nuevo. Esta característica de seguridad se recomienda para aquellos que tienen niños pequeños o animales. También va a evitar daños en el coche si usted tiene que parar antes de entrar totalmente en el garaje. Otro elemento de instalación recomendado es una cuerda en el borde superior de la puerta para abrirlo manualmente en caso de falta de energía o falla en el motor.

El control remoto

El control remoto utiliza una frecuencia de radio con una potencia muy baja para controlar la puerta. Se trata de una señal única que activa los contactores del motor para levantar o bajar la puerta. En el interior del control, es posible ver una serie de pequeños interruptores que se pueden conectar o desconectar. Estos interruptores deben coincidir entre sí para que funcionen correctamente. Si su control remoto abre otras puertas de la vecindad, cambie la configuración de la frecuencia, evitando así que otros controles abran su puerta sin autorización.