Guía sobre la profundidad de las raíces para vegetales plantados en macetas

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Guía sobre la profundidad de las raíces para vegetales plantados en macetas - Artículos
Guía sobre la profundidad de las raíces para vegetales plantados en macetas - Artículos

Contenido

Antes de reconstruir su jardín para crear una huerta de vegetales, inicie plantando en macetas. Cultivar vegetales en macetas es especialmente útil para aquellos que viven en el área urbana o en un espacio pequeño. Para que sus vegetales prosperen, ellos necesitan ser colocados en el vaso correcto. Elija el modelo que servirá apropiadamente a las necesidades de sus vegetales mientras crecen.


Plante una variedad de vegetales en una huerta de vasos (image image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Raíces leguminosas

Raíces leguminosas necesitan un recipiente más profundo para crecer. El cuerpo del vegetal crece bajo la superficie del suelo, por lo tanto, usted necesitará permitir un espacio amplio para que los vegetales prosperen. Pueden crecer hasta tamaños variados dependiendo del tipo de planta y de la nutrición que reciben, por lo que debe dejarse bastante espacio entre cada planta. Plante zanahorias en una distancia de cinco centímetros entre sí. Las zanahorias necesitan de 20 a 45 cm de suelo para crecer correctamente. Plante las patatas con al menos 15 cm de distancia entre sí y con al menos 40 a 45 cm de profundidad. Nabos requieren un vaso de cuatro litros de cinco a diez centímetros de distancia entre ellos.


Variedades de lechuga

La lechuga y otras verduras folhosas pueden ser fácilmente cultivadas en macetas, ya que no necesitan tanta profundidad de suelo, pero es importante verificar qué tipo de suelo estas plantas necesitan para convertirse en una deliciosa ensalada. Para las variedades asiáticas y hojas de mostaza, dé 10 a 15 cm de suelo. Las verduras de hoja dura prefieren vasos grandes y bajos. El repollo va bien en una profundidad de suelo de 20 a 30 cm. Dale buenos 12 cm o más entre los lechones para permitir que ellos crezcan a su máximo potencial.

Vegetales de parra

Un tomate jugoso o un pepino crujiente puede hacer toda la diferencia cuando está montando un sándwich, o una receta de ensalada que pide verduras frescas. Para cultivar estas plantas con éxito en los vasos, asegúrese de que tienen espacio para la parte superior y debajo de la superficie del suelo para obtener vegetales más grandes y más sanos. Plante sólo un tomate en cada vaso de 18 litros para obtener los mejores resultados de las variedades de tomate. Para los pepinos deje al menos 30 cm entre cada planta en un vaso que tenga de 40 a 45 cm de profundidad. Las calabazas de verano necesitan 45 cm de espacio por planta y de 40 a 45 cm de profundidad para sus raíces.


Otros vegetales

Coloque los brotes de berenjena en un vaso de 18 L que tenga entre 20 a 30 cm de profundidad de suelo. Variedades de pimienta van bien en la misma profundidad, pero necesitan de 4 a 12 L de suelo. Para espacios más pequeños, elija vegetales como remolachas, rábanos o frijoles. Tanto las variedades de frijoles como las de rábanos crecen bien en un suelo de 20 a 30 cm de profundidad. El espacio entre las remolachas y los rábanos es de tres a seis centímetros. Plante los frijoles con el espacio de 12 cm entre cada uno en un vaso de 40 a 45 cm de profundidad para mejores resultados.