Contenido
Los cerdos salvajes son muy inclusivos en cuanto a su hábitat, es decir, pueden vivir en una variedad de ambientes. Así como cerdos domesticados, los cerdos salvajes pueden comer casi de todo. Pueden comer insectos, hojas, hierba, setas y otros mamíferos. Por sus naturalezas adaptables, cerdos salvajes se sienten bien en bosques, campos abiertos, manglares y hasta en cultivos.
Los cerdos salvajes viven en una variedad de hábitats (pig image by michele goglio from Fotolia.com)
identificación
Los cerdos salvajes, también conocidos por su nombre científico Sus Scrofa, son mamíferos con cascos que pueden pesar hasta 200 kg. Tiene una crin áspera y corta y hocicos alargados. Javalis tiene cuatro dientes largos que crecen continuamente, que usan para buscar por la tierra por comida y defenderse contra depredadores. Son onívoros, es decir, se alimentan tanto de carne y de vegetación. Los cerdos salvajes tienen una visión limitada pero fuerte olfato y audición, de acuerdo con el sitio web del departamento de recursos naturales del estado de Wisconsin.
habitat
Los cerdos salvajes generalmente viven en bosques deciduos, coníferas y mixtas, campos abiertos y terrenos de agricultura. Un bosque deciduo se caracteriza por árboles que sueltan hojas todo el año. Los bosques coníferos poseen árboles que producen semillas en piñas, como pinos, mientras que los bosques mixtos contienen los dos tipos de árboles. Los campos abiertos, como pastos y prados, se definen como áreas planas con hierba y vegetación comida por animales de pasto, incluyendo cerdos y vacas.
Características de los hábitats
Los hábitats más comunes del cerdo salvaje son bosques coníferos y mixtos pues contienen más comida y abrigo. Un estudio de Emilia Broberg sobre las preferencias de hábitat del cerdo salvaje en Suecia muestra que un tercio de la población de cerdos salvajes viven en lugares de alimentación. Los cerdos salvajes generalmente prefieren comer semillas de árboles, raíces y plantas verdes. También buscar refugio de predadores en áreas de vegetación densa. Ambos se encuentran fácilmente en el bosque.
Uso del hábitat
Cuando no están buscando comida, los cerdos salvajes prefieren descansar y parir en áreas abiertas y manglares. Los cachorros escogen sus nidos o lugares de parto, por la proximidad del agua, de acuerdo con Emilia Broberg. Los cerdos también usan los manglares para chuparse. Como áreas abiertas y manglares poseen menos abrigos que bosques, cerdos salvajes suelen explorar estos hábitat durante la noche.
efectos
Los cerdos salvajes a veces dan problemas a los agricultores, cuyas plantaciones sufren daños de sus pasos y sus hábitos de cavar la tierra. Ellos también cazan animales de hacer vulnerables, como carneros recién nacidos, de acuerdo con el sitio Feral. Además de estas amenazas inmediatas, los cerdos salvajes también pueden llevar enfermedades peligrosas, como fiebre aftosa, que es altamente contagiosa entre el ganado bovino y porcino y puede resultar en un debilitamiento permanente o incluso en la muerte, según el sitio Aphis.