Contenido
Las manchas oscuras derivadas del afeitado pueden afectar su autoestima. Como los hombres negros poseen hilos gruesos que enrollan, son más propensos a sufrir con los atascos que, junto con cortes sufridos haciendo la barba, pueden resultar en manchas oscuras, también conocidas como hiperpigmentación. Cuando sea causada por el afeitado, la decoloración desaparece a lo largo del tiempo, pudiendo reaparecer, si usted no usa los productos adecuados. Tratar la decoloración y ajustar su técnica de afeitar puede eliminar las manchas oscuras.
instrucciones
Utilizar la técnica adecuada al afeitarse es esencial para eliminar y prevenir manchas oscuras (Digital Vision./Valueline/Getty Images)-
Utilice un producto de lavado o exfoliación pre-barba para limpiar su piel. Procure usar productos hechos especialmente para la piel negra o aceitosa. Aplique la crema de limpieza pre-barba mientras toma un baño caliente. El vapor de la ducha ayuda a abrir los poros faciales y hace que los pelos se arrepien, mientras que el agente de limpieza quita el exceso de aceite y las células muertas de la piel, y suaviza los pelos.
-
Aplique una crema de afeitar hidratante en la cara. Evite los que son a base de alcohol, ya que resecan la piel y empeoran las irritaciones. Masajee la crema, entre y sobre sus pelos, con los dedos, o utilice un pincel de afeitar, para distribuir la crema de manera uniforme. Espere de tres a cinco minutos para que el producto pueda suavizar los hilos.
-
Raspar la piel con una hoja de afeitar nueva y afilada hacia el crecimiento de los pelos. Evite ir en la dirección contraria, pues eso puede enredarlos. Si reutiliza una lámina, desinfecte con alcohol. Reducir la cantidad de veces que se afeita en la misma área, ya que esto generalmente causa irritación. Evite rascarse sobre los huesos, los atascos y las manchas en la piel, ya que esto puede generar hemorragia, inflamación y crear más manchas oscuras.
-
Aplique una loción hidratante post-barba refrescante en su cara. Evite los productos con alcohol. Busque una loción a base de aloe vera.
-
Aplique la crema para aclarar la pigmentación en sus manchas oscuras. Las cremas blanqueadoras contienen generalmente 2% de hidroquinona, una sustancia química a menudo cuestionada por su seguridad. Busque, en su lugar, productos con ingredientes como el ácido kójico, extracto de la papaya y vitamina C.
-
Haga su propia loción de blanqueamiento. Esprima el jugo de la mitad de un limón y aplique en las manchas oscuras de su cara. Deje que la solución actúe durante la noche. El ácido cítrico tiene un efecto blanqueador natural para esas manchas.
Qué necesitas
- Producto de lavado o exfoliación pre-barba
- Crema de afeitar
- Pincel para crema de afeitar
- pala
- alcohol
- Loción post-barba
- Crema para aclarar la pigmentación
- Jugo de limon