Contenido
El aniversario de 40 años es un hito en la vida de muchas personas. Hay varias formas de celebrar, incluso con una cena íntima para los amigos más cercanos y los familiares. Una fiesta elegante para un aniversario de 40 años debe enfocarse en la comida y el ambiente, no en temas.
Prepara una cena elegante para tus 40 años (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
restaurante
Un restaurante legal es una buena elección para una fiesta elegante de 40 años. Esta opción demanda mucho menos trabajo y planificación que una fiesta en casa. Una fiesta en un restaurante elegante no necesita ser enfocada en el plato principal; usted puede incluso hacer una fiesta de postres o de vino. Reserve un salón sólo para sus invitados y organice mesas pequeñas con varios postres gourmet y vinos para tomar con cada una de ellas. Los huéspedes pueden caminar por las mesas experimentando los platos. Con todos estos dulces disponibles, un pastel no será necesario, pero incluso puede haber uno como el plato principal de la noche.
Entre en contacto con el restaurante por adelantado y confirme si pueden hacer una decoración especial en las mesas. Recuerde proporcionar las instrucciones para que los invitados lleguen sin problemas al restaurante y asegúrese de que todos han confirmado la presencia antes de que todo esté cerrado en el restaurante.
En casa
Esta opción demanda un poco de trabajo, pero usted tendrá más libertad planeando una cena de cumpleaños en casa. El menú será totalmente suyo, y la decoración podrá ser elaborada o simple, como prefiera.
El menú para una cena elegante de cumpleaños puede tener los platos preferidos de la huésped de honor. Si la preparación de un menú refinado no es su fuerte, contrata el buffet de un restaurante local. Esto puede salir más caro que si usted mismo cocinar, pero usted ganará algún tiempo para otras actividades necesarias para la planificación.
Una degustación de vinos con varios de sus preferidos es otra alternativa. Sirva aperitivos, por ejemplo, quesos y tostadas con paté.
invitaciones
Las invitaciones para una fiesta formal de 40 años deben demostrar el tono del evento que está planeando. El texto debe dejar claro a los invitados que es una fiesta formal y que deben vestirse adecuadamente.
Las invitaciones simples con letras doradas o plateadas son una elección clásica para una fiesta formal y elegante.
decoración
La decoración de una fiesta de cumpleaños elegante debe ser simple y no muy festiva. Por ejemplo, no sería apropiado tener globos de colores en cada esquina y un panel llamativo sobre la mesa. Deje la decoración para la mesa de la cena, en la que usted puede utilizar las copas de cristal y su porcelana. Si opta por una degustación de dulces, aproveche su aspecto. Suelen ser tan bonitos que usted ni necesitará decoración adicional.
Decora las mesas para una degustación de vinos con toallas y servilletas para los aperitivos. Cada mesa se puede personalizar para complementar el vino.