Cómo identificar arritmias cardíacas en niños

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo identificar arritmias cardíacas en niños - Artículos
Cómo identificar arritmias cardíacas en niños - Artículos

Contenido

La arritmia es un trastorno del ritmo cardíaco. Las arritmias en niños, que incluyen cambios en la frecuencia de los latidos y su disminución, son la señal de que algo está mal con el sistema eléctrico interno regulador del corazón de su hijo. Usted necesitará llevar a su hijo a un cardiólogo pediatra para confirmar el diagnóstico y obtener la sugerencia de tratamiento. Si identifica los siguientes signos de arritmia, busque ayuda especializada. Continúe leyendo el artículo para saber más.


instrucciones

Identificando arritmias cardíacas en niños
  1. Preste atención cuando su hijo menciona que su corazón está golpeando de forma "divertida". La mayoría de las personas pasan por disminuciones o aumentos de golpes, pero es bueno ir al médico si parece alarmante la forma en que su hijo mencionó el hecho. Una irregularidad que requiere cuidados inmediatos es la fibrilación auricular, que normalmente incluye la aceleración de los latidos.

  2. Tenga cuidado si la frecuencia del ritmo cardíaco de su hijo es más rápida que la normal para su edad. El corazón de un recién nacido puede batir hasta 140 veces por minuto; ya el de un niño mayor golpea en una frecuencia media de 50 a 100 veces por minuto. Las acelaciones prolongadas de latidos, llamadas taquicardia, son una de las causas más comunes de arritmias cardíacas en niños, pudiendo originarse en varios factores preocupantes. Manténgase atento en el caso de una respiración rápida y débil, que es otra señal de aceleración del ritmo cardíaco.


  3. Asegúrese de que su hijo esté disminuyendo el ritmo cardíaco o bradicardia. Aunque no tan común como la taquicardia, la bradicardia puede provocar una insuficiencia en el bombeo de sangre al cuerpo. Una vez más, es necesario saber la edad de su hijo para definir un promedio de latidos. La frecuencia cardiaca de un bebé no debe ser inferior a 80 golpes por minuto.

  4. Asegúrese de que su hijo se siente mareado o débil sin motivos. Los niños con síndrome de nódulo sinusal a veces se sienten cansados ​​y con mareos. Algunos episodios de taquicardia y bradicardia pueden ocurrir con esta patología, la cual requiere tratamiento.

  5. Avise a su médico si su hijo ha sufrido desmayos. Los desmayos pueden ser una señal del síndrome del nódulo sinusal o del síndrome del QT largo, en el cual un electrocardiograma muestra intervalos prolongados. El síndrome de QT largo puede ser hereditario, pero debe ser diagnosticado por un médico.


  6. Observa a tu hijo jugar. Si demuestra problemas al correr con los niños y se siente cansado, las paradas cardíacas pueden ser el origen de esto. Cuando los impulsos eléctricos del corazón no se transmiten de las cavidades superiores a las inferiores del corazón, el individuo sufre un paro cardiaco.Si la frecuencia cardiaca disminuye bastante o los síntomas de desmayos empeoran, un marcapaso debe insertarse a través de una cirugía.

  7. Programe consultas regulares para su hijo. Algunos tipos de arritmias cardiacas no muestran ningún síntoma, siendo uno de ellos el síndrome Wolff Parkinson-White, que consiste en una anormalidad del recorrido entre los atrios y los ventrículos. Algunos medicamentos pueden mejorar esta condición, pero la cirugía se recomienda en ciertos casos.

consejos

  • Una arritmia sinusal es normal y ocurre cuando la frecuencia cardíaca acelera un poco durante la inspiración. La taquicardia sinusal (aumento de la frecuencia) puede ocurrir durante fiebres o ejercicios. Ningún tratamiento es necesario siempre que las pulsaciones vuelvan a la normalidad.

advertencia

  • La sobredosis de medicamentos o medicamentos sin prescripción puede empeorar las arritmias. Cuente a su médico sobre todos los medicamentos que su niño tome.
  • Las cirugías para remediar problemas del corazón pueden ocasionar aumento o disminución de la frecuencia cardíaca en el postoperatorio.