Cómo evitar que mi perro sótano en la caja de arena del gato

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo evitar que mi perro sótano en la caja de arena del gato - Artículos
Cómo evitar que mi perro sótano en la caja de arena del gato - Artículos

Contenido

Muchos propietarios de perros y gatos sufren de un pequeño problema sucio: un perro obsesionado en cavar y comer el contenido de la caja de arena del gato. Este hábito es, sin duda, irritante para cualquier dueño de animal doméstico, y potencialmente peligroso para el perro también. Las heces de gato están llenas de microbios productores de enfermedad, incluyendo los parásitos que causan la toxoplasmosis, una enfermedad fatal. Hay varias maneras de mantener un perro curioso fuera de una caja de gato y su contenido.


instrucciones

Ayuda a mantener a su perro curioso fuera de la caja de gato (dog image by veronika de Fotolia.com)
  1. Sustituya la caja de gato tradicional abierta, por una caja cubierta. Tenga en cuenta, sin embargo, que las razas más grandes no tendrán la capacidad de entrar en la caja con la misma facilidad.

  2. Instale una rejilla de seguridad en el puerto de la ubicación que contiene la caja de arena. Un lugar ideal para la caja de arena en este escenario es el baño. El gato puede saltar la rejilla y tener acceso a ella en todo momento. La rejilla puede necesitar ser fijada un poco por encima del suelo si el perro aún puede saltar sobre ella. Si usted no usa mucho su bañera, puede ser un lugar natural para la caja de arena, para que no sea necesaria la colocación de la rejilla, si el perro es demasiado pequeño para pasar por encima de la pared de la bañera.


  3. Limpiar la caja de gato diariamente. El olor de la proteína en la materia fecal puede ser lo que atrae al perro.

  4. Coloque la caja de arena en un estante más alto. Asegúrese de que el estante sea lo suficientemente alto para que el perro no pueda alcanzarlo, y el gato todavía puede saltar hasta ella.

  5. Cambie a una caja de arena con auto-limpieza. Ellas usan un brazo que empuja la materia fecal hacia un compartimiento separado que se puede vaciar en una lata de basura. Una vez más, si el perro no puede oler o acceder a la materia fecal, quedará menos interesado en la basura.

  6. Cambie a una caja de arena que contenga cristales absorbentes de olor, o que se agluma cuando se pone en contacto con la materia fecal y la orina.

Qué necesitas

  • Caja de gato cubierta
  • Rejilla de seguridad
  • Estantería alta
  • Caja de arena con auto limpieza
  • Absorbedor de olor para arena de gato