Contenido
El advenimiento de las computadoras revolucionó el lugar de trabajo y redefinió las prácticas operativas. El uso e implantación de computadoras, sistemas informáticos y tecnología de la información (TI) es común en todos los aspectos de los negocios. La reciente aplicación y adopción de tecnologías basadas en Web, información y telecomunicaciones ha multiplicado los recursos y beneficios de las computadoras. Sin embargo, la importancia de las computadoras en el mundo de los negocios no puede ser exagerada.
Las empresas implementan sistemas informáticos para promover la colaboración y la comunicación (Image by Flickr.com, courtesy de Steve Jurvetson)
colaboración
Las empresas están utilizando tecnologías de Internet, redes de comunicación y software relevantes para que los trabajadores y profesionales colaboren y trabajen en todos los lugares y límites geográficos, y agilicen el flujo de trabajo.
Capacidades de comunicación
Los sistemas de ordenadores conectados en un entorno basado en Web, o una red basada en intranet, pueden comunicarse entre sí. La conectividad variada y las tecnologías de acceso con interfaces de cómputo facilitan la comunicación de los empleados con socios comerciales, proveedores, clientes, organismos reguladores del gobierno y otras partes interesadas.
centralización
La implantación del sistema Enterprise Resource Planning (ERP) soluciones de software, Sistemas de Información Gerencial (SIG), gestión de la información, y otras tecnologías inteligentes de negocios, ayudan a las empresas a centralizar las actividades de negocios y operaciones, gestionar gigabytes de información generada y ayuda en la decisión de los procesos.
productividad
Los softwares, herramientas de productividad y aplicaciones de red instaladas en ordenadores, ordenadores portátiles y redes de acceso permiten a los empleados de una empresa agilizar sus flujos de trabajo, ejecutar las tareas más rápidamente y alcanzar las metas organizativas.
Impacto en la línea de fondo
Todas las empresas que invierten en computadoras y sistemas de TI apuntan a aprovechar el retorno sobre el parámetro de inversión (ROI). La planificación a largo plazo y la asignación de recursos para TI están ayudando a las organizaciones a realizar actividades de expansión a los negocios más ambiciosos, canalizar la productividad de la fuerza de trabajo, ajustar los objetivos estratégicos y, por lo tanto, impactar positivamente en la línea de fondo.